Hacer un comentario

Sindicato de Escondida firmó el contrato colectivo: Los detalles del acuerdo que evitó la huelga

18 Agosto 2018

Con bono y reajuste terminó el proceso de mediación encabezado por la Inspección del Trabajo y aprobada por los trabajadores mediante la realización de asambleas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El día de ayer el Sindicato N°1 de trabajadores de la Minera Escondida informó a la empresa que, tras concluir las asambleas con sus socios, éstos habían aprobado el acuerdo obtenido entre las partes en el proceso de mediación encabezado por la Inspección del Trabajo.

Con esto, el fantasma de la huelga se esfumó, y con ello el temor que se repitiera la extendida huelga de 44 días que mantuvo a la mina paralizada durante el año pasado.

Yendo a lo medular, la firma de este nuevo contrato colectivo implica el pago de bonos y préstamos por 19 millones de pesos, además de un reajuste salarial de 2,8%.

MINERA ESCONDIDA

La información fue confirmada por Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, quien manifestó que “queremos agradecer el esfuerzo de todos quienes han hecho posible lograr este acuerdo. Un acuerdo que satisface tanto a los trabajadores y sus familias, como la necesidad de Escondida de ser sustentable en el tiempo”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.