Hacer un comentario

Atención: Declaran alerta por rachas de viento y tormentas de polvo en Región de Antofagasta [FOTO]

19 Agosto 2018

La medida, tomada por la Onemi, se extenderá hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Según las informaciones proporcionadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica un evento meteorológico en sectores de la Región de Antofagasta.

Durante el fenómeno, que se registrará este lunes 20 de agosto, se prevén la presencia de rachas de viento de intensidad normal a moderada, además de tormentas de polvo en la cordillera y precordillera de la región.

Atendiendo los factores de vulnerabilidad en las posibles zonas afectadas, la Dirección Regional de Onemi Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Asimismo, se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad.

Además, el organismo se encuentra realizando un constante monitoreo de las condiciones de riesgo, esto para resguardar a la población.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.