Hacer un comentario

Estudio situó a Antofagasta como la ciudad de mayor hacinamiento del país y ésta es la razón

08 Septiembre 2018

Alcaldesa Karen Rojo: “se deben generar condiciones apropiadas para construir y acceder a viviendas”.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un 19% de hacinamiento presentó la comuna, respecto de los 78.890 hogares registrados en Antofagasta. Esto, de acuerdo a cifras del Ministerio de Desarrollo Social, que midió las áreas prioritarias para 75 comunas en Chile.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo explicó que “las condiciones de habitabilidad en Antofagasta han decaído considerablemente en los últimos años ante la nula construcción de viviendas sociales en la ciudad y al incremento de la población flotante, ya sea nacional o extranjera. Lamentablemente esto provocó el aumento de tomas y campamentos en el borde cerro y el hacinamiento de familias que viven en residenciales o cités del sector centro”, por ello dijo “esta es una de las razones por las que decidimos actualizar nuestro Plan Regulador Comunal, que data del año 2002”.

Durante este proceso, indicó la jefa comunal, se ha trabajado en el diagnóstico actual de Antofagasta, su crecimiento demográfico, distribución y ordenamiento de la ciudad y su proyección para las próximas décadas, esto incluye la realización de 15 mesas técnicas de Desarrollo Urbano, durante este 2018, realizadas con especialistas y comunidad en general.

OCTUBRE

En el mes de octubre la Municipalidad de Antofagasta realizará una nueva Mesa de Desarrollo Urbano, en donde precisamente junto a la comunidad, expertos y profesionales, se analizará como tema la “segregación social” que existe en la comuna, de qué manera se pueden reducir las brechas y mejorar la calidad de vida de miles de personas que viven en condiciones vulnerables, como por ejemplo de hacinamiento o en viviendas irregulares como tomas o campamentos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.