Hacer un comentario

Diputada Hernando indica que el país necesita una "política de campamentos” y critica a ministro

12 Septiembre 2018

Tras incendio en Calama

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 

La diputada Marcela Hernando calificó como urgente la implementación de una nueva política de campamentos por parte del gobierno, a raíz del incendio estructural que destruyó más de 100 viviendas y que dejó 400 damnificados en el campamento Frei Bonn de Calama.

“La situación ha llegado a un punto en el cual el Estado no puede seguir mirando hacia el lado”, según la diputada, “desde hace tiempo el gobierno quiere erradicar este campamento, no va a ser fácil ubicar a cientos de personas en otro lugar, ojalá se haga de la forma más humanitaria posible”. 

La congresista además aseguró que es una situación crítica y que no se puede permitir que sigan creciendo campamentos como este, pero que por otro lado, no se puede pasar por delante de las personas que legalmente han iniciado un camino para tener su casa propia.

Visita ministerial

La parlamentaria además declaró que sería imposible para el país pedirles a las miles de personas que viven actualmente en campamentos que “se pongan a la fila” como lo ha hecho el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, en su reciente visita al campamento en donde ocurrió el incendio. 
Hernando en cambio manifestó que “este país necesita una política de campamentos, ya sea de radicación o erradicación pero necesitamos ser claros con las personas, entendemos que para los planes habituales de vivienda, estos ciudadanos no pueden pasar por delante pero, en estos momentos es difícil explicarle a las personas que van a tener que ponerse a la fila, en un proceso que es larguísimo y que toma años”. 

Por esa razón la parlamentaria por la Región de Antofagasta insiste que debe haber una política diferente para la gente que vive en campamentos, hay que establecer una forma de salida hacia soluciones diferentes pero que sea más rápida para los ciudadanos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.