Hacer un comentario

Así será la nueva y más extensa playa artificial que tendrá Antofagasta: Comienza proyecto

13 Septiembre 2018

Con una inversión correspondiente a $5.037 millones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ayer miércoles 12 de septiembre, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias, dio inicio al proceso de licitación para la construcción de la nueva Playa Artificial y Caleta de Pescadores La Chimba, ubicada en el sector norte de Antofagasta, con una inversión total de $5.037 millones, financiados por Minera Escondida.

Lo anterior fue dado a conocer por el seremi del MOP, Edgar Blanco, la alcaldesa Karen Rojo, el director Ejecutivo CREO Antofagasta, Andrés Letelier y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana.

Al respecto, el seremi de la cartera, Edgar Blanco, manifestó su satisfacción de que este proyecto, largamente postergado, esté cerca de materializarse. “Hemos trabajado para materializar este proyecto que se transformará en la playa más extensa de la región con 270 metros lineales y con una superficie de solanera de 15.500 metros cuadrados. Esto promete convertirla en el futuro polo turístico y productivo del sector norte de la ciudad".

CALETA

En tanto, la Caleta mejorará las condiciones laborales de los pescadores y aumentará la productividad que tienen actualmente, ya que no cuentan con ningún tipo de infraestructura ni servicios”, detalló el seremi del MOP.

Desde CREO Antofagasta indicaron que el proyecto "permitirá disminuir el déficit de espacios públicos de la ciudad, y será el comienzo del Parque Metropolitano de Borde Costero Antofagasta, con el cual se espera aumentar el 30% actual de borde costero habilitado de la ciudad, a un 80%".

PLAZOS

Las autoridades explicaron que luego de la publicación de la licitación, se realizarán las aperturas técnicas y económicas las que están planificadas para fines de noviembre, por lo que si no existen contratiempos, se proyecta el inicio de obras para el primer semestre del año 2019.

El proyecto abarca tres hectáreas en los que se contempla la construcción de obras marítimas y terrestres. Dentro de las primeras se realizarán el espigón principal y secundario; defensa costera, un muelle de pescadores, rampa pública, solanera, playa varado de pescadores y deportiva. Mientras que las terrestres incluyen paseos y explanadas públicas, la caleta y 12 boxes para pescadores.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.