Hacer un comentario

Inauguran 1° etapa de Parque Brasil: Las mejoras que presenta el "Pulmón Verde" de Antofagasta

10 Octubre 2018

Trabajos tuvieron una inversión $2 mil millones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con gran expectación de la comunidad fue inaugurada la Primera Etapa del Parque Brasil de Antofagasta, uno de los principales pulmones verdes de la comuna y que desde hace más de cien años no recibía reparación.

Al respecto la alcaldesa, Karen Rojo, manifestó que “hoy estamos entregando el principal pulmón verde de Antofagasta, por fin llegó el momento de abrir este espacio público a la comunidad".

La jefa comunal agregó que esta primera etapa contempla "luminarias, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mejoramiento de los accesos peatonales (...) hemos duplicado la cantidad de áreas verdes, también se ha diversificado los baños públicos. Es un punto importante que podrán visitar no sólo los vecinos que trabajan, estudian o transitan por este lugar sino para todos los vecinos de la comuna de Antofagasta”, puntualizó.

PROYECTO

Este proyecto incorpora los bandejones 1,2, 6 y 7 del parque, y tuvo una inversión de $2 mil millones de pesos, aportes de la Familia Luksic a través de CREO. 

De las características de este parque destaca que en los bandejones de los extremos son un espacio urbano de carácter peatonal, en donde hubo tierra hoy hay concreto, esto responde a que son espacios de mayor accesibilidad, por lo tanto son más inclusivos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.