Hacer un comentario

Gobernación: Todo lo que tienes que saber del partido entre CDA y UC que se jugará en Antofagasta

03 Noviembre 2018

Autoridades aprobaron acciones que se desarrollaran durante la jornada de mañana domingo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el fin que este domingo el partido entre el CDA y Universidad Católica se desarrolle con normalidad, autoridades de Gobierno, realizaron una visita inspectiva al Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" con la finalidad de verificar las medida tomadas por el club y Carabineros y hacer un llamado a la comunidad para acudir en familia.

Así lo manifestó la gobernadora de Antofagasta, Katherine López, quien indicó que "el llamado es a todas las familias para que vengan a apoyar al club que representa nuestra ciudad, se han tomado las medidas de seguridad necesarias para brindar un espectáculo de alta calidad, donde la familia puede venir con niños o adultos mayores porque se han tomado las medidas necesarias con Intendencia, para hacer un chequeo de las condiciones necesarias del plan estadio seguro y exigidas por nuestro gobierno".

PARTIDO

El partido, está programado para este domingo a las 15.30 horas para lo cual el Plan Estadio Seguro aprobó el aforo para 12 mil personas. Rodrigo Meriño, Coordinador de Estadio Seguro explicó que "las medidas de seguridad van en torno a las que tomamos habitualmente y dada la naturaleza del partido y la importancia que tiene hoy, se tomaron algunas medidas adicionales de seguridad, dentro de ellas es que no va a haber venta de entradas en el estadio. Si el organizador desea habilitar un punto de venta que se encuentre fuera del estadio, no hay ningún problema por parte de la autoridad, como también queda abierta la venta por internet pero eso es resorte del organizador".

CARABINEROS

Por su parte el coronel de carabineros, Eduardo Montero, dijo que "considerando que este partido de fútbol podría convocar una cantidad importante de público, el llamado es que las personas asistan en familia, que vengan con tranquilidad. Los cursos de acción nosotros ya los hemos adoptado, está la planificación respectiva, estamos haciendo los esfuerzos necesarios, en atención a que estamos con una cantidad suficiente de Carabineros, para disponer de un servicio de control de tránsito para personas que puedan venir de otras ciudades, de tránsito perimetral, como los servicios dentro del estadio".

Paralelamente, Manuel Donoso, gerente Comercial del CDA explicó que "todos los asistentes deben cancelar su entrada. Nosotros muchas veces hacemos la excepción con los niños que no ocupan espacio que van a sentarse en las faldas de sus padres, no pagan entradas, pero nos encontramos con la realidad de que igualmente ocupan un espacio, especialmente cuando viene mucha gente se hace complejo, porque después podemos ser acusados que sobrevendimos el estadio, hay un sobre aforo, y los que ocupan el espacio, fundamentalmente, son los niños chicos. Por lo tanto todos pagan".

La recomendación entonces son, llegar temprano, portar consigo cédula de identidad y la entrada, no concurrir con elementos prohibidos como fuegos artificiales, alcohol, elementos contundentes u otros objetos regulados por Ley.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.