Hacer un comentario

Muestra itinerante que destaca los íconos de mayor orgullo para los chilenos llega a Antofagasta

08 Noviembre 2018

La exhibición ya ha cautivado a 37 mil personas en tres regiones con fascinantes mapas artísticos ilustrados por talentos locales, fotografías, pantallas interactivas y videos, que permiten conocer Chile de norte a sur.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una instalación de 400 m2, dividido en más de una decena de paneles con fascinantes fotografías, obras ilustradas, pantallas interactivas, testimonios y videos, denominada “Conoce Chile en sus 16 regiones”, llegará mañana 9 de noviembre a la capital regional. El proyecto, liderado por Imagen de Chile con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, estará abierto de manera gratuita al público en el Paseo Prat hasta el día 18 de noviembre entre las 12:00 y las 20:00 horas.

MAPAS ILUSTRADOS POR ARTISTAS LOCALES

Los grandes protagonistas de la activación son mapas ilustrados por artistas locales, donde cada uno de ellos, según su propio estilo creativo, retrató aquellos elementos que los habitantes de cada localidad eligieron como los más representativos en una campaña digital masiva en 2017. Así, la exhibición permite conocer mejor Chile de sur a norte, profundizando además en los atractivos de cada lugar y en el talento de jóvenes profesionales que están posicionando al país como un polo de creatividad e innovación. Para ello, cada obra está acompañada de un clip audiovisual que resume su proceso de creación.

Cabe destacar que la muestra ya tuvo un exitoso paso por Santiago, Concepción y La Serena en los meses de junio y julio, donde congregó a 37 mil personas que tras visitarla destacaron su orgullo y entusiasmo por lo atractivo que resultan los contenidos.

RODOLFO JOFRÉ

Para Rodolfo Jofre, encargado de ilustrar el mapa correspondiente a la región de Antofagasta, este proyecto ayuda a “fomentar un turismo inclusivo, derribando paradigmas y caricaturas que tiene el resto de Chile”, acotando que esta parte del norte del país aporta “paz, colores y misterios que solo el desierto más árido del mundo puede dar”.  En su caso, su sello característico fue usar una paleta de colores en que predomina el naranjo, muy presente en los trazados de Ayquina y Chiu-Chiu, localidades que quiso resaltar para generar conciencia sobre el ecoturismo.

¡No te quedes fuera y sé también un embajador de nuestro país!

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Muestra itinerante que destaca los íconos de mayor orgullo para los chilenos llega a Antofagasta