Hacer un comentario

9 extranjeros serán denunciados por situación irregular en Antofagasta tras fiscalización

14 Noviembre 2018

Operativo encabezado por la Gobernación y la Policía- fue realizado en el sector norte de de la capital regional. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco del Programa Nacional de Fiscalización a Extranjeros que desarrolla la PDI, nueve extranjeros, serán denunciados a la Intendencia, luego de una fiscalización realizada en el sector norte de Antofagasta a cargo de la Policía y la Gobernación de Antofagasta.

El comisario Manuel González del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Antofagasta, explicó que los extranjeros fueron controlados por realizar diversas actividades remuneradas sin contar con la autorización respectiva.

En Antofagasta durante el año pasado, 70 expulsiones fueron ejecutadas por el Ministerio del Interior y en lo que va corrido de este año, ya suman 62.

COMISARIO

El comisario Manuel González, explicó que “nuevamente realizamos un control a extranjeros en el sector norte de Antofagasta, al interior de locales comerciales, donde logramos denunciar a nueve personas extranjeras, por no contar con los permisos correspondientes para trabajar en nuestro país. Ellos se encontraban trabajando con visa de turistas sin contar con la autorización para ello. Todas estas personas van a ser denunciadas a la Intendencia, donde además se les tomará declaraciones para enviar la documentación correspondiente respecto a la denuncia”.

Por último, González de la PDI, formuló un llamado a los extranjeros que aún no regularizan su situación en nuestro país. “Los extranjeros que no cuentan con la documentación deben acercarse al Departamento de Extranjería dependiente de la Gobernación, para no tener problemas de denuncias o aplicación de multas”.  

ENTREGA DE VISAS

En tres meses, 745 visas han sido otorgadas en la Provincia de Antofagasta en el marco del proceso de regularización de migrantes que realiza el Ministerio del Interior y a cargo de las distintas Gobernaciones Provinciales del país. De estas, Colombia lidera la lista con 441 extranjeros regularizados; Perú 120; Venezuela 59; Bolivia 91; Ecuador 20; Cuba 8; República Dominicana con 4 y Paraguay con 2.

El proceso de entrega de visas comenzó en Antofagasta el 7 de agosto pasado, y se extenderá hasta fines de julio del próximo año. Desde la Gobernación de Antofagasta, explicaron que a partir de enero del 2019, todos los extranjeros deberán reservar cita sólo de manera virtual a través del sitio web www.extranjeria.gob.cl ya que no se atenderá a público sin tener cita previa y de esta forma, evitar largas filas para ser atendidos.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.