Hacer un comentario

Pingüis de la Escuela Ecuador aprendieron con cototo Método Matte

05 Diciembre 2009
Para lograrlo el niño debe involucrarse con la palabra, conocer el sonido de las letras que la componen, y entender que un conjunto de sonidos es lo que compone cada una. Los niños obtuvieron excelentes resultados.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 80 alumnos pertenecientes a Primero Básico de la Escuela E-79 “República del Ecuador”, perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), recibieron su certificado que los acredita como lectores oficiales, tras haber cursado la asignatura de Lenguaje y Comunicación de acuerdo al Método de Lectura y Escritura Matte, basado en la premisa de que un niño debe comprender el sentido de cada palabra.
Para lograrlo el niño debe involucrarse con la palabra, conocer el sonido de las letras que la componen, y entender que un conjunto de sonidos es lo que compone cada palabra.
Utilizando este método, 98% de los niños que aprenden a leer lo hacen en un tiempo récord, desarrollando la inteligencia y usando el poder de relación y comprensión. Cuando no lo consiguen, este sistema permite detectar cualquier tipo de trastorno del aprendizaje.
Una definición que se vio manifestado en estos niños, ya que de la totalidad de alumnos de Primero Básico que cursaron la asignatura, el 97% aprendió a leer comprensivamente, mientras que el 3% restante reprobó la asignatura por problemas de incapacidad e inasistencia a clases.
Al Respecto el Coordinador del Proyecto Matte de CMDS, Mario Santbañez, manifestó que en las cuatros escuelas que se aplica esta metodología de enseñanza (Escuela República Estados Unidos D-73, Escuelas Las Américas, E-84, Escuela Huanchaca E-56 y Escuela República del Ecuador), los alumnos de Primero básico han manifestado una correcta escritura y lectura comprensiva, un resultado que insta para que el Método Matte pueda ser aplicado también en alumnos de Cuarto Básico, ya que el propósito de esta iniciativa es mejorar la comprensión lectora de los alumnos, la cual actualmente muestra graves falencias.
La Directora de la Escuela E-79 María Soledad Jiménez, agregó que la unidad educativa ha trabajado fuertemente para que la implementación de este proyecto se ejecute en óptimas condiciones con los alumnos de Primero Básico, “los resultados han sido magníficos, nuestros niños leen y comprenden, ese es un mérito que no todos pueden lograr y que gracias al trabajo conjunto y la implementación del Método Matte nosotros como escuela lo logramos”.
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.