Hacer un comentario

Vecinas "dueñas de casa" lideraban venta de drogas en populoso pasaje de Antofagasta

30 Noviembre 2018

Fueron detenidas por Carabineros.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Gracias a la investigación llevada en conjunto entre Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta y la Fiscalía Local fueron detenidas tres vecinas del mismo pasaje la que se dedicaban a la venta de pasta base de cocaína.

De acuerdo a los antecedentes, las mujeres habrían sido identificadas gracias a las diligencias especializadas de Carabineros del OS.7  amparadas en la Ley 20.000 de Drogas.

Fue así que Carabineros llegó de madrugada hasta el pasaje Patricio Cariola ubicado en la Villa Esperanza, al interior de la Población Bonilla, sector norte de la capital regional, ingresando simultáneamente a tres domicilios, con apoyo del Gope, FF.EE.  y Sección de Intervención Policial. Lo anterior previa coordinación con el Ministerio Público y Tribunal de Garantía Antofagasta.

PROCEDIMIENTO

En el procedimiento fueron detenidas las dueñas de casa de las tres viviendas identificadas como  MPAA (59), RJSL (49) y EPSH (21) todas chilenas y vecinas del mismo pasaje.

En total se incautaron casi 1400 dosis de pasta base de cocaína, en su mayoría dosificada y lista para su comercialización, es decir el trabajo de Carabineros evitó es que esta importante cantidad de droga fuera consumida en las calles del sector.

Este procedimiento se enmarca en el plan operacional que ha ejecutado durante este año Carabineros del OS-7 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con el Ministerio Público, con el fin de atacar y neutralizar los puntos de venta de droga en las poblaciones de Antofagasta.

Desde la institución policíaca indicaron que entre enero y octubre de este año Carabineros del OS.7 Antofagasta ha identificado y neutralizado 130 domicilios donde se comercializaban, consumían o escondían las drogas. Respecto a las detenciones, 128 personas este año fueron puestas a disposición de la justicia por microtráfico, de los cuales 105 son chilenos, 20 de colombianos, dos bolivianos y un argentino, de estas además 91 son hombres y 37 son mujeres.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.