Hacer un comentario

Crisis en el Gobierno Regional por salida de seremi: Nueva baja dentro del gabinete del intendente Díaz

30 Noviembre 2018

Conoce el nombre de la autoridad saliente.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con la reciente salida de una seremi, en total son nueve las personas que han dejado sus cargos dentro del gabinete del intendente Marco Antonio Díaz. Y es que el día de ayer la seremi de Medio Ambiente, Visnja Music, renunció a su cargo. El nombre de la profesional se une al de Margarita Moll, Ignacio León, Leonardo Ledezma, Sonya Giménez, Juan Enrique Jara, Valentina Correa, Luis Garrido y Cristián Zamorano.

Según consignó SoyAntofagasta, la personera habría dejado el cargo por "temas personales", presumiblemente atribuibles a sus estudios académicos.

La publicación detalló que, de acuerdo a trascendidos, Music habría tenido roces con la diputada Paulina Núñez, situación que la parlamentaria desmintió de manera tajante. "Lamento mucho la salida de nuestra seremi de Medio Ambiente (...) entiendo sus motivos y sé que seguirá sirviendo con mucho compromiso social desde otro lugar #GraciasPorLaPegaBienHecha", indicó la legisladora en su Twitter.

MARCO ANTONI DÍAZ

Por último, la plataforma Web de El Mercurio indicó que el intendente Marco Antonio Díaz declaró al respecto que “considero oportuno dar esta declaración porque el trabajo y el profesionalismo de Visnja Music así lo merecen, y no ha sido solo eso, sino que sus cualidades personales le otorgaron un rol central en nuestro gabinete (...) lamentamos con mucho pesar su renuncia. Nos colocamos de inmediato a buscar un reemplazo para hacer frente a los desafíos de su cartera y nos deja claramente un mensaje, es decir que los desafíos medio ambientales que tenemos, que son muchos, podían ser asumidos de manera seria y responsable".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.