Hacer un comentario

Escondida entregó su "fórmula" para activar la economía regional

07 Diciembre 2018

Conoce las medidas presupuestadas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como una forma de transparentar los procesos anunciados en el mes de julio, BHP entregó un  nuevo  avance  de  las  medidas  para  dinamizar  la  economía  regional,  a cinco meses  de realizados los anuncios.

Estos avances son: En relación a la disminución en los plazos de pago a proveedores locales, en el mes de octubre, las PYMES recibieron pago en un promedio de 22 días, mientras que los grandes contribuyentes 33 días.

En cuanto a la atención del área de Abastecimiento en la oficina de Antofagasta, al mes de noviembre, se habían recibido 24 visitas de 23 empresas diferentes. De ellas, el 79% corresponde  a  proveedores  que  han  presentado  interés  en  el  desarrollo  de  nuevos negocios.

MEDIDA

En la medida que corresponde a lograr un 40% de empleo local en nuevos proyectos, si bien no se han registrado nuevos proyectosque incluyan la cláusula comprometida, se ha impulsado la contratación de mano de obra local en los proyectos que ya se habíanadjudicados. En los proyectos operacionales de Spence y Escondida alcanzan un 27% (661 empleos locales), mientras que EWSE un 20% (452 empleos) y SGO un 13% (777 empleos), totalizando 1890 empleos.

En la medida correspondiente al ingreso del 20% de egresados de universidades locales al  programa  de  graduados  de  BHP,  este  año  fueron  incorporados  al  programa  7 estudiantes, los cuales son egresados de las universidades regionales, lo que equivale a un 19% y que ingresarán a la compañía en febrero de 2019.

INSTALACIÓN

En  cuanto  a  la  instalación  de  la  aceleradora  de  negocios  en  el  Edificio  Corporativo, durante el mes de noviembre el comité de capital de Escondida aprobó la inversión que permitirá iniciar los trabajos de remodelación y habilitación de la aceleradora. Se espera la entrega de las obras durante el primer trimestre de 2019.·Finalmente la medida correspondiente al seminario sobre minería del futuro, el Consejo Minero asumió formalmente el liderazgo en la organización del seminario, conformando un equipo de trabajo y reuniones mensuales con Codelco, AMSA y BHP. Paralelamente, BHP se encuentra realizando un estudio sobre los impactos del súper ciclo del cobre en la región que servirá de insumo para esta actividad programada para el 24 de abril 2019.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.