Hacer un comentario

Ministerios de La Mujer y Economía junto a Walmart Chile impulsan convenio para fomentar emprendimiento femenino a través de Feria de Navidad

07 Diciembre 2018

Una alianza público - privada que busca generar un trabajo en conjunto con las emprendedoras, con el fin de fomentar y fortalecer sus negocios locales.

Especial >
authenticated user Editor

Este viernes, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto al ministro de Economía, José Ramón Valente, y el Gerente General de Walmart Chile, Horacio Barbeito,  impulsaron un convenio junto a Walmart Chile para fomentar el emprendimiento femenino en el país, ya que, a nivel nacional, sólo el 39,2% de los emprendimientos están en manos de mujeres.

Con la firma de este convenio, se inaugura la primera Feria Emprendedoras en el Mall del Supermercado Lider de  La Reina, donde 25 mujeres del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) podrán exponer y vender sus productos.

Esta Feria, que se replicará en regiones de Chile, busca promover el desarrollo económico femenino y destacar el rol de las mujeres como emprendedoras con productos de orfebrería, artesanía, vestuario y juegos didácticos, entre otros.  

“El desarrollo económico de las mujeres es uno de los pilares de Valor Compartido de Walmart a nivel global. Para la compañía es relevante destacar su rol como  agente de cambio, y hacerlo a través de iniciativas como éstas donde ponemos a disposición nuestras instalaciones para potenciar sus emprendimientos, nos parece que es la fórmula correcta.  Converger esfuerzos públicos y privados, para obtener mejores resultados e impactar de mayor forma la sociedad”, comentó el Gerente General de Walmart Chile, Horacio Barbeito.

Para la compañía es relevante valorar y destacar el rol de las mujeres tanto como clientas, colaboradoras y proveedoras. Walmart cuenta con una Política de Empoderamiento de las Mujeres (WEE por sus siglas en inglés) orientada al grupo compuesto por los Women Owned Businesses (WOBs), negocios cuya propiedad pertenece a mujeres -en al menos un 51%- o cuya gerencia o dirección general esté ocupada por una o más mujeres.

En Chile el programa consideró a más de 60 proveedoras quienes participan de capacitaciones, reforzamiento de su plan de negocios- marketing digital, libre competencia, entre otros- y vinculación con ejecutivos de la compañía con el objetivo de maximizar la capacidad operativa de sus empresas.

Las emprendedoras fueron seleccionadas considerando su participación en los programas de SernamEG, su experiencia en ferias de exposición y la calidad de su emprendimiento.

Entre ellas, destaca la participación de Rossana Arias, expositora que el año 2017 fue elegida para participar en la Expo Milán y Sandra Huenumán que fue seleccionada para la Expo Nueva York en 2019.

La Feria estará abierta para el público el viernes y sábado desde las 9:00 hasta las 20:00 hrs. y el domingo desde las 9:00 hasta las 19:30 hrs.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Ministerios de La Mujer y Economía junto a Walmart Chile impulsan convenio para fomentar emprendimiento femenino a través de Feria de Navidad
  • Ministerios de La Mujer y Economía junto a Walmart Chile impulsan convenio para fomentar emprendimiento femenino a través de Feria de Navidad