Hacer un comentario

[Lectura voraz] Ciencia para pasar el verano

Lamerse las patas delanteras, como los canguros australianos; hacerse sombra con la cola, como las ardillas del desierto de Kalahari; o simplemente cubrirse el cuerpo con arena humedecida con orina, como los elefantes de Namibia. En la naturaleza hay muchas recetas para resistir el calor insoportable, como lo muestra la científica y divulgadora argentina Valeria Edelsztein en su libro “Ciencia para pasar el verano” (Ediciones Iamiqué, 2018; 48 páginas), que es parte de una serie que abarca las 4 estaciones.

A pesar de su nombre, no se trata de una guía de supervivencia, sino que de un interesante volumen que responde a muchas dudas y presenta varias curiosidades relacionadas con la época más candente del año.

Por qué transpiras cuando hace calor, cómo funciona el protector solar, qué es un espejismo, por qué el mar es salado o por qué los mosquitos pican tanto en verano, son solo algunas de las preguntas que encuentran su respuesta en estas páginas, coloridas y cuidadosamente ilustradas por Javier Reboursin.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.