Hacer un comentario

Las inspiradoras palabras que entregó el Dr. Pedro Ziede tras ganar la "Copa Chango López" 2018

28 Diciembre 2018

El destacado facultativo ganó la final de la competencia con el 52,5% de las preferencias.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como informamos, la inédita primera "Copa Chango López" -que buscaba reconocer al personaje destacado del año de Antofagasta del año 2018- ya tiene ganador: hablamos del destacado médico local, Dr. Pedro Ziede.

Cabe consignar que el facultativo se hizo acreedor del premio al obtener el 52,5% de los votos; en una final en la cual compitió contra Fabián Ossandón de “Antofa Segura”, quien registró el 47,5% de las preferencias.   

La organización de la actividad contó con la alianza de El Nortero, Timeline Antofagasta, Radio Sol, Antofagasta TV, El Regionalista, Región 2, Radio UA y Boulevard de ATV.

En las 4 fases de la "Copa" se nominaron en total a 16 personajes destacados de la capital regional y, en todo el proceso, participaron 30.526 personas en las votaciones.

PREMIACIÓN

En una significativa ceremonia realizada en dependencias Antofagasta Televisión, el doctor Pedro Ziede recibió el reconocimiento como ganador de la #CopaChangoLópez al Personaje del año 2018 en Antofagasta.

Fue en dicho lugar, que directores y editores de los medios participantes en la organización del concurso, le hicieron entrega de un grabado original del destacado pintor Luis Núñez San Martín.

SENTIDAS PALABRAS

En relación a la obtención de este reconocimiento ciudadano, Ziede entregó unas sentidas palabras. "Bueno para mí es un orgullo; pero no solamente para mí, sino que para más de 250 profesionales de la salud y más de 250 estudiantes de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, quienes de una u otra forma se han puesto la camiseta por Chile y, ¿por qué no decirlo? por la Segunda Región", indicó el carismático galeno.

Agregó que "esto (el premio), significa para nosotros un mayor compromiso con la ciudad, un mayor compromiso con los pacientes que están en lista de espera (...) Y lo que queremos hacer -y lo hemos hecho durante estos 20 años- es no solamente pensar cada día en '¿qué hace mi país por mí?' (...) sino que yo debo levantarme y decir '¿qué hago yo por mi país, qué puedo yo hacer por mi ciudad, qué puedo yo hacer por mi región?'".

Paralelamente el profesional, quien además es académico de la Universidad de Antofagasta, llamó a todas las personas de la ciudad a adoptar un rol activo en la solución de los problemas que aquejan a la ciudadanía, y no sólo quedarse en la crítica ácida de las redes sociales.

"SEMBRANDO SALUD"

Por último el "Doc" agradeció a las instituciones que han apoyado a su proyecto "Sembrando Salud". Dio las gracias a la empresa privada, a la sociedad civil, a las autoridades militares y a las clínicas privadas de la ciudad.

Por último indicar que, además de destacar la alianza con otros medios de la región, consideramos el Dr. Ziede tiene todos los méritos para haber sido escogido por la ciudanía como personaje del año.

Al respecto el editor de El Nortero, Rodrigo Stark, señaló que "son 20 años sembrando salud y esperanza en toda la región de Antofagasta. Gracias a su gestión, 25 mil personas han recibido atención médica y se han realizado más de 1.800 cirugías. Su determinación y fortaleza nos demuestra que si hay voluntad y todos cooperamos -academia, empresa privada, Estado y equipos profesionales- podemos construir una mejor ciudad".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.