Hacer un comentario

Región supera índice de desempleo a nivel nacional e intendente entrega su punto de vista

31 Diciembre 2018

Capital minera de Chile registra altos índices de desempleo, pero autoridad se muestra esperanzada.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La tasa de desocupación de la región de Antofagasta no presentó variación y se mantuvo en un 8,2% durante el trimestre móvil de septiembre-noviembre 2018, sin embargo las comunas de Antofagasta y Calama disminuyeron los índices de desempleo, según reveló el Informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cabe señalar que el índice local supera con creces el registro nacional que marca 6,8% en el mismo periodo.  

Al respecto el intendente regional, Marco Antonio Díaz, sostuvo que “estas cifras nos muestran también una rebaja de un 9,7 a un 9,2% en Calama bajando dos periodos consecutivos de los dos dígitos. Estamos generando desde marzo a la fecha más de 22 mil nuevos empleos en la región, seguimos generando fuentes de trabajo con seguridad social que nos ponen en el primer lugar nacional con contratos indefinidos. Esto nos llena de orgullo y nos marca un 2018 que recibimos con un 10,9% en marzo, hoy día ya estamos por debajo de estas cifras que nos ponen en un norte de avanzar hacia metas ambiciosas y ese es el pleno empleo”.  

ANTOFAGASTA

La ciudad de Antofagasta registró una tasa de desocupación de 7,9% disminuyendo 0,2 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y experimentó un leve aumento de 0,6 puntos porcentuales en 12 meses.

En tanto en la ciudad de Calama, la tasa de desocupación experimentó una importante diminución de 1,9 puntos porcentuales en 12 meses llegando a un 9,2% y descendió 0,5 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.