Hacer un comentario

La "nueva casa de la droga" que fue intervenida en conocida población de Antofagasta

11 Enero 2019

Hace unos días se habían intervenidos cinco domicilios de este tipo, gracias al uso de un dron.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La presencia de un microtraficante en un determinado barrio trae consigo delitos asociados a la venta y al consumo de droga, tales como, por ejemplo: agresiones, robos, riñas e incluso homicidios. Debido a lo anterior, y con razón, muchos de los vecinos que habitan en estos sectores se sienten en riesgo. 

Por esta razón el OS.7 de la Prefectura de Antofagasta ha iniciado este año una fuerte arremetida contra esa actividad. El combate a las denominadas "casas de ls droga" se realiza a través de un trabajo investigativo, profesional y con procedimientos eficaces de Carabineros, en coordinación con el Ministerio Público.

Sólo hace unos días se daba a conocer que durante la primera semana de este año Carabineros del OS.7 Antofagasta ha intervenido de 5 inmuebles en distintos puntos de la capital regional, logrando la detención de 17 personas vinculadas al microtráfico, todos chilenos, los cuales fueron puestos a disposición de los tribunales competentes.

Te puede interesar también: Las "5 casas de la droga" que fueron intervenidas en Antofagasta gracias a dron: 17 detenidos

En estos procedimientos se han incautado 619 gramos 820 miligramos de pasta base de cocaína, lo que significa sacar de circulación más de 3 mil dosis, las que gracias al trabajo de Carabineros no fueron vendidas ni consumidas en las calles.

NUEVO PROCEDIMIENTO

Ahora a solo tres días de entregada esa información se suma un nuevo procedimiento en el cual tres personas, todos chilenos, fueron detenido por estar vinculados al microtráfico.

Esta operación se concretó la noche del miércoles en la población Chango López, incautándose más de 500 dosis de pasta base que estaban listas para la venta.

De esta manera Carabineros del OS.7 luego del trabajo investigativo y de inteligencia policial, en coordinación con la Fiscalía Local, estableció que en una vivienda ubicada en calle Michimalongo se estaría comercializando algún tipo de drogas.

ALLANAMIENTO

Fue así que se coordinó el allanamiento del inmueble, previa autorización del Tribunal de Garantía, contando con el apoyo de personal policial de la 3ª Comisaría de Antofagasta y del GOPE.

En el lugar fueron detenidos RGCR (47), GAGS (75) y FJVA (31), todos chilenos además se incautaron 89 bolsas pequeñas y 16 envoltorios papel blanco cuadriculado, todos contenedores de pasta base de cocaína, $104.930 en dinero efectivo que sería producto del ilícito.

Asimismo se encontró en el domicilio 1 pistola a fogueo adaptada para el disparo, 16 cartuchos de distintos calibres y 1 cargador especias que serán periciadas por el Labocar Antofagasta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.