Hacer un comentario

Confirmado: hallan cadáver de joven desaparecido en Los Pinares y familia anuncia demanda

11 Enero 2019

Joven había desaparecido en Navidad tras no poder salir del agua víctima de las fuertes corrientes presentes en el sector.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En horas de esta mañana se confirmó que el cuerpo hallado durante la tarde de ayer en el borde costero de Antofagasta (Playa Las Petroleras), correspondía al joven desaparecido el 25 de diciembre del año pasado en el sector de Los Pinares, hablamos de Rodrigo Ortega.

La información fue confirmada por el subprefecto Erwin Rojas, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quien manifestó que la víctima fue identificada, tras 16 días en el agua, luego de las pericias que realizó la perito forense con sus huellas dactilares.

La autoridad policial indicó que “ayer recibimos una solicitud de la Fiscalía para concurrir a verificar la presencia de un cuerpo en el borde costero de la ciudad. Por esta razón se trasladó un equipo de detectives de la BH, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, constatando que los restos habían sido rescatado por personal de la Armada. En el lugar, se realizaron los procedimientos técnicos de rigor, evidenciando que no había presencia de lesiones atribuibles a terceros. No obstante, por el estado del cuerpo, por los días de permanencia en el agua, vamos a esperar los resultados de la autopsia -la cual se practicará hoy-, para orientar las investigaciones en ese punto”. 

DEMANDA

En otro ámbito de la noticia, y según consignó SoyAntofagasta, el padre de la víctima, Cristian Ortega, anunció acciones legales en contra la Armada y el Estado. Esto, porque aseguró que cuando ocurrió el hecho, los marinos no quisieron entrar al agua a rescatar al muchacho y tampoco permitieron que otras personas intentaran el salvataje.

El familiar declaró al medio que “vamos a seguir con la demanda contra los marinos. Ya fuimos al Ministerio de Justicia, fuimos a la seremi de Derechos Humanos (…) lo que pasa es que cuando pasó el accidente, mi hijo seguía en el agua después de dos horas. Nosotros lo veíamos desde la orilla. Y los marinos no se metieron a sacarlo, se quería meter un buzo, pero ellos tampoco no lo dejaron. Quizás, si alguno de ellos o el buzo lo hubiera ayudado, otra sería la historia”.

Agregó que la demanda al Estado será porque en el sector costero donde ocurrió el incidente, a pesar de la peligrosidad de sus corrientes, no existe un letrero que indique en el lugar no es apto para el baño.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.