Hacer un comentario

Clausuran concurrido pub de Antofagasta y otro presentó definciencias sanitarias

11 Enero 2019

Presentaban graves deficiencias sanitarias.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos pubs de Antofagasta presentaron problemas tras una fiscalización realizada por la Gobernación de Antofagasta y otros servicios públicos.

Los pubs y restaurantes ubicados en la Avenida Croacia, sector sur de Antofagasta, inspeccionados en detalle para verificar su funcionamiento, condiciones de seguridad, higiene y salubridad.

En ese sentido, se detectaron una serie de deficiencias e irregularidades en los locales como el Pub “Espacio Kunza”, que quedó con prohibición de funcionamiento y “Terraza Balmori”, con cierre de su cocina. Por su parte, “Toro Bravo”, no presentó irregularidades.

Uno de los primeros locales que fueron controlados por la autoridad fue el pub “Espacio Kunza”, al cual se le decretó la prohibición de funcionamiento, "Hemos detectados deficiencias sanitarias en el manejo y almacenamiento de los alimentos, como también en los servicios higiénicos del personal y deficiencias en las temperaturas y presencia de vectores, por lo tanto se inicia un sumario sanitario de las instalaciones y se procede a la prohibición de funcionamiento por considerar un riesgo inminente para la salud de las personas", señaló la jefa de control de alimentos de la Seremi de Salud de Antofagasta, Leonor Castillo. 
 
En el Pub “Terraza Balmori”, se le decretó la prohibición de funcionamiento de su cocina, debido a las altas temperaturas con el cual realizaban su labor cuatro cocineros, a más de 36 grados de calor, sin contar con el sistema de ventilación adecuado y en buen estado de funcionamiento.
 
La normativa permite al personal de cocina realizar sus labores a un máximo de 23 grados. Es decir, los trabajadores se ven expuestos a condiciones de emisión de calor por sobre lo permitido y que afectan gravemente su salud. Esto fue constatado por las autoridades quienes determinaron que la cocina es un espacio reducido con gran cantidad de fuentes de calor encendidas simultáneamente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.