Hacer un comentario

"Juan López 2.0": así quedará popular playa de Antofagasta luego de obras de mejoramiento

22 Enero 2019

Finalizó diseño de proyecto que mejorará condiciones de concurrido balneario de la región.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Concluida se encuentra la etapa de diseño del proyecto denominado “Mejoramiento Balneario Juan López, Antofagasta”, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias, el cual -indicaron desde el Gobierno Regional- tiene por objetivo "hacer más segura la zona de baño, aumentar solaneras y mejorar las condiciones actuales del borde costero".

Al respecto el seremi de la cartera, Edgar Blanco, explicó que el proyecto consiste en el mejoramiento de las condiciones del balneario en el área marítima, a través de obras de contención e inyección de arena, además se implementará el borde costero con paseo y equipamiento. La iniciativa considera además el arreglo de la rampa existente, la cual es utilizada tanto en pesca artesanal como para los deportes náuticos.

En este sentido, añadió la autoridad, "Juan López es un balneario emblemático en el que invertiremos más de $ 2 mil millones”.

PLAZOS PROGRAMADOS

Edgar Blanco agregó que de acuerdo a los plazos programados, se licitará la ejecución de la obra en el mes de junio de este año, la cual, de resultar exitosa, permitirá el inicio de obras para fines de este año, con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

El personero puntualizó que "el proyecto considera un paseo peatonal en la zona de playa e iluminación del mismo mediante un sistema fotovoltaico, asegurando el abastecimiento energético en todo el año.  También se implementarán servicios higiénicos acorde a las normas básicas que se deben cumplir para los visitantes del Balneario, el cual hasta ahora carece de este tipo de servicio".

Otro punto que se considera en la iniciativa es hermosear las áreas empleando un paisajismo seco en sectores cercanos a la playa, como también la construcción de juegos infantiles que puedan servir recreacionalmente a los niños que visitan la zona.

PLAN BORDE COSTERO

La iniciativa forma parte del Plan de Borde Costero que realiza el MOP a través de la Dirección de Obras Portuarias en alianza con el CORE y cuenta con un monto de más de 65 mil millones de pesos para ejecutar 19 proyectos de paseos de bordes costeros, playas artificiales y mejoramientos de balnearios en las 4 comunas costeras de la Región.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.