Hacer un comentario

"Mató, mató, mató": Fútbol Calle se las mandó en Calama con el mejor relator de Chile

26 Enero 2019

Calama fue sede de una nueva fecha del campeonato nacional del fútbol calle ENGIE 2019, torneo en el cual se preselecciona a jugadores para el mundial de la especialidad a realizarse en Inglaterra.

Especial >
authenticated user Editor

Una jornada deportiva de lujo tuvo lugar el día de ayer en Calama con la realización de una nueva fecha del campeonato  nacional de 'Fútbol Calle' ENGIE 2019.

Ésta es la tercera vez que ENGIE llega hasta el norte del país para promover esta disciplina, la cual cada vez gana más adeptos alrededor del mundo.

El torneo -que se desarrolla este fin de semana en las ciudades de Antofagasta, Calama y Tocopilla- tiene una proyección internacional muy interesante para los participantes. Y es que durante el desarrollo del mismo, la organización preseleccionará a jugadores para que representen a Chile en el Mundial de Cardiff de Fútbol Calle, el cual se realizará el próximo mes de octubre en Gales, Inglaterra.  

INTEGRACIÓN

Es preciso destacar que el evento busca la integración de la sociedad , utilizando al deporte como punto de unión. Debido a lo anterior, no hay límites de edad en la conformación de los equipos, y tanto hombres como mujeres están considerados. Solo niños menores de 15 años tendrían que participar con autorización de sus padres.

FECHAS

Es preciso señalar que hoy sábado 26 de enero se está jugando en el Balneario Covadonga-Playa Nueva en Tocopilla; y que mañana están programados los partidos en Antofagasta, específicamente en la  Playa las Almejas, a partir de las 09.00 horas.

Para mayor información visitar www.engie.cl/engiefutbolcalle

ERNESTO DÍAZ

Para darle más relevancia al desarrollo del campeonato, ENGIE congregó a importantes figuras del quehacer deportivo del país.

Por una parte, el ex jugador y capitán de Colo Colo, Luis Mena, se encuentra realizado clínicas deportivas para niños en paralelo a los partidos disputados y, por otro lado, las jornadas tienen como relator de primer nivel al archiconocido locutor deportivo Ernesto Díaz.

Al respecto la figura de radio Cooperativa señaló que para él es un honor estar en Calama, ciudad que ha visitado muchas veces cubriendo partidos del torneo nacional y de la selección chilena.

En relación al evento, Díaz destacó la iniciativa liderada por ENGIE y rescató la "labor social" de ésta, y como la gente se une y se entusiasma alrededor de una actividad tan sana como es el deporte.  

¿Aún no te animas a participar? Luis Mena envió el siguiente mensaje en video.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • "Mató, mató, mató": Fútbol Calle se las mandó en Calama con el mejor relator de Chile
  • "Mató, mató, mató": Fútbol Calle se las mandó en Calama con el mejor relator de Chile
  • "Mató, mató, mató": Fútbol Calle se las mandó en Calama con el mejor relator de Chile
  • "Mató, mató, mató": Fútbol Calle se las mandó en Calama con el mejor relator de Chile