Hacer un comentario

Insólito: A penas llegaron 3 de 10 concejales para resolver problema de alumbrado público en Antofagasta

27 Enero 2019

Nuevamente no lograron acuerdo.

Equipo >
authenticated user Editor

Por falta de quórum nuevamente fracasa la sesión de Concejo Municipal en Antofagasta donde debería discutirse el tema del alumbrado público para la ciudad.

Según informó TimeLine, a la sesión extraordinaria del Concejo Municipal pactada para este sábado, apenas llegaron tres de los diez ediles de la ciudad, la Alcaldesa Karen Rojo estuvo acompañada por Gonzalo Dantagnan, Roberto Soto y Gonzalo Santolaya. Por la vía oficial solo se excusaron Camilo Kong y Doris Navarro.

De esta manera nuevamente fracasó un Concejo donde se busca llegar a un acuerdo para darle luz verde al contrato que ganó a través de una licitación, la empresa RYR Ingeniería.

Una nueva y quinta sesión de concejo se agendó para el próximo 30 de enero para llegar acuerdo, por el contrario, la alcaldesa tomará la facultad legal de tomar la decisión sola.

Antofagasta enfrenta un registro de 65 puntos con cortes o fallas de los 800 sectores donde están emplazadas las 28 mil luminarias que componen la totalidad del parque de alumbrado público.

Por su parte, la alcaldesa señaló que “lamento mucho la postura de algunos concejales que no tengan el compromiso y no se pongan en los zapatos de los vecinos para poder enfrentar circunstancias como estas, valoro a quienes están comprometidos porque hay quienes no. Agradezco a los concejales que hoy día dieron la cara y que los otros tengan un argumento de peso para no haber venido”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.