Hacer un comentario

Le ofreció un dulce a niño para consumar supuesto abuso sexual en residencial del sector norte

11 Febrero 2019

Sujeto había arrendado una pieza hacía solo 24 horas en populoso sector de Antofagasta. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, en virtud a una denuncia realizada en dependencias del Cuartel Policial, detuvieron a un sujeto, por su responsabilidad en el presunto delito de abuso sexual en contra de un niño de cinco años.

De acuerdo al testimonio de la madre del menor, quien realizó la denuncia, su hijo, sufrió tocaciones por parte de un sujeto, de quien ignoraba mayores antecedentes, pero que compartían domicilio en una residencial ubicada en el sector norte de la ciudad.

El hecho habría ocurrido la noche anterior a la denuncia, donde la madre notó en forma inmediata una actitud nerviosa del menor, quien le contó lo sucedido. "Que un sujeto, quien había llegado hacía menos de 24 horas a arrendar una pieza en el lugar, utilizando como recurso un dulce, logró ganarse la confianza del menor y abusar de él", indicó el reporte policial.

ANTECEDENTES

Con los antecedentes recabados, personal de la Brisexme, concurrió hasta el lugar, realizando inspección del sitio del suceso y tomando declaración de testigos, con lo que se logró individualizar al imputado, quien se negó a colaborar la investigación.

No obstante, con la información levantada en terreno, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien por intermedio del Juzgado de Garantía gestionó una orden de detención en contra del sujeto de 35 años. 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.