Hacer un comentario

Conocido restaurant y 4 viviendas resultaron quemadas tras incendio en Antofagasta

23 Febrero 2019

27 damnificados por el siniestro.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un incendio causó daños en el sector céntrico de Antofagasta, un restaurante y cuatro viviendas fueron las más afectadas.

La Central de Alarmas de Bomberos recibió la llamada de emergencia, despachando a las unidades de agua B-5 y B-6, junto a la unidad porta escala Q-2 y unidad telescópica M1, hasta calle Manuel Antonio Matta con Capitán Arturo Prat por principio de incendio en vivienda. La emergencia trataba de un edificio de cinco pisos, de los cuales cuatro eran casa habitación y el primer piso funcionaba como “Cuzco Resataurant”.

Al llegar al sector, se solicitó la Primera Alarma de Incendio debido a la cantidad de humo y fuego que se presenciaba en el edificio de cinco pisos, por lo que se despachó a las unidades B3 y Bx4.  El inmueble presenciaba una gran cantidad de material combustible, lo que provocó altas temperaturas y una rápida propagación de forma vertical.

Según comentó el Comandante, Christian González Weber, “las primeras labores del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta fue realizar una búsqueda y rescate de las posibles víctimas que pudieran estar al interior de la estructura, las que una vez controlado y verificado que no existía nadie al interior, se procedió a extinguir las llamas que estaban afectando básicamente al tercer piso del inmueble y por efecto de la radicación se propagaron al cuarto y quinto piso”.

Debido a esta emergencia, los cuatro departamentos afectados quedaron con daños de diversa consideración dejando 24 adultos y 3 menores damnificados. En cuanto concierne al restaurant, este se vio afectado levemente por efectos del fuego que se extendió por la parte del quincho y daños menores por agua.

Al lugar también concurrió en apoyo la unidad R10, B8, camión aljibe Z3 y la unidad X-1 de Telecomunicaciones.

El Departamento de Investigación de Incendio hizo el peritaje correspondiente al lugar afectado para conocer el origen y las causas de este siniestro, concluyendo que se originó en uno de los dormitorios del tercer piso en las que habitaban dos familias. Las dependencias del cuarto piso sufrieron daños debido a la propagación de las llamas. Sin embargo, el Departamento sigue en investigación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.