Hacer un comentario

Las obras que mejorarán condiciones de aeropuerto de Antofagasta: el 2° de mayor flujo de Chile

13 Marzo 2019

Recinto quedará en condiciones de  recibir al avión comercial Airbus A321.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En etapa inicial está el proyecto de conservación mayor del área de movimiento del aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, según constató el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en una inspección realizada a las obras durante su visita a la región.

La primera fase de la iniciativa -que está a cargo de la Dirección regional de Aeropuertos del MOP- tiene por objetivo mejorar el estándar del servicio de la plataforma de estacionamiento de los aviones, a través de la reconstrucción de las losas de hormigón con una inversión gubernamental que supera los $3.000 millones. 

SEREMI

El seremi de la cartera, Edgar Blanco, también presente en la inspección señaló que “el Aeropuerto Andrés Sabella es el segundo con más operaciones en Chile y anualmente recibe aproximadamente a más de dos millones de pasajeros, lo que ha generado diferentes niveles de desgastes y deterioro, por lo que este tipo de obra son fundamentales en virtud del crecimiento que experimenta el aeropuerto y con el objetivo de mantener la conectividad en las mejores condiciones".

Agregó que "también se suma el arribo de la operación del nuevo avión comercial Airbus A321, por lo que se requiere cumplir con los estándares y normativas exigidas para la resistencia del hormigón de la plataforma”.

Los trabajos llevan un 2% de avance y según afirmó la autoridad, no van a interrumpir las normales operaciones de vuelos, ya que el criterio es mantener siempre tres puentes de embarque habilitados para el embarque de pasajeros. Tampoco se intervendrán las recargas de combustible a los aviones.

CONSERVACIÓN I ETAPA

En referencia al proyecto, desde el MOP detallaron que los sectores a intervenir en la primera etapa, pertenecen a la plataforma de estacionamiento de las aeronaves, desde la calle de acceso (taxi lane), más las cuatro posiciones de detención y otras tres zonas específicas. Paralelamente se reconstruirá toda la calle de rodaje del acceso norte a la plataforma de estacionamiento (November).

Los trabajos consideran la reposición de las losas de hormigón -en el sector detallado- aumentando el espesor de 30 a 45 centímetros, otorgando mayor durabilidad y resistencia para la operación de las nuevas aeronaves.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.