Hacer un comentario

Salud prohíbe funcionamiento de un foodtrucks clandestino en sector norte de Antofagasta [FOTOS]

La tarde ayer tarde fiscalizadores de la Seremi de Salud Región Antofagasta iniciaron un sumario y prohibieron el funcionamiento de un foodtrucks clandestino que preparaba colaciones y almuerzos en el sector norte de Antofagasta. Dicho carro infringía una serie de normas sanitarias y ponía en riesgo la salud de los trabajadores de una empresa cercana, a la que le proveían de sus productos.

Así lo precisó el secretario regional ministerial de Salud (S), Manuel Herrera, quien destacó que la inspección obedeció a una denuncia ciudadana, y que ésta se materializó en el marco del nuevo Programa de Fiscalizaciones al comercio ambulante propia Autoridad Sanitaria, instancia que busca generar permanentes acciones respecto de este tipo de prácticas.

CADENA DE FRIO Y CONSERVACION

La autoridad detalló que el foodtrucks clandestino corresponde a un bus que se había instalado en la confluencia de Caparrosa y Sierra Nevada (sector del Líder Norte), lugar en que se preparaban y conservaban los alimentos sin respetar la cadena de frío, los que por cierto fueron decomisados y destruidos por los fiscalizadores, ante el riesgo que implicaba su preparación.

Puntualizó que en el mismo lugar en que se elaboraban los productos, había un wc y una ducha cuyas descargas caían al piso, a lo que se suma que el móvil era utilizado como habitación.

RIESGOS DE INCENDIO

El seremi Salud (S) mencionó asimismo, riesgos de incendio al interior del vehículo a causa de las altas temperaturas de la cocina, la falta de instalaciones adecuadas y el hacinamiento de las personas que allí trabajaban.

De acuerdo al Código Sanitario, los dueños del “foodtrucks”, arriesgan sanciones que van desde un décimo (1/10) a las mil (1.000) UTM.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.