Hacer un comentario

Marco Enríquez-Ominami en Antofagasta: "Deben escuchar a ese 20 por ciento, no a mi"

17 Diciembre 2009
El ex candidato presidencial reiteró que no se sentará a negociar y que sus votos no son endosables. Llamó a la tranquilidad a ambas candidaturas y explicó que a los que debe convencer son a sus votantes y no a él. Por Patricio Figueroa
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

En una rápida visita donde realizó un recorrido por los medios de comunicación, Marco Enríquez Ominami aterrizó en Antofagasta para agradecer el gran apoyo logrado en las últimas elecciones presidenciales, donde obtuvo cerca del 27 por ciento de los votos, superando por poco al candidato de la Concertación Eduardo Frei.
En un punto de prensa realizado en el mural de la Casa Gibbs, y frente un pequeño grupo de entusiastas seguidores, Enríquez - Ominami respondió acerca de lo que será su futuro político, y por sobre todo, la duda que tienen todos sus adherentes "¿Por quién votamos en segunda vuelta?"
MEO aclaró que sus votos no son endosables, y reiteró que sus partidarios tienen libertad de acción para esta segunda vuelta. Fue lo que hizo en estos días el asesor económico de Enríquez - Ominami, Paul Fonataine, quien ya selló su incorporación al comando de Piñera.
"Cuando hablé de libertad de acción, liberé a todo el mundo porque creo en eso. He dicho que no corresponde la lógica del pasado. La política del pasado era ésta, creerse el dueño de los votos. Yo no soy el dueño de esos sufragios, yo sólo encarné los sueños de muchos chilenos y el hambre de transformación y futuro, y los candidatos que tenemos representan las ideas del ayer".
El ex candidato también recalca que no es el dueño de ese 20 por ciento que votó el pasado 13 de diciembre, y si Piñera y Frei quieren parte de ese porcentaje, deben escuchar a esas voces y no pretender convencerlo a él.
"Escuchen las demandas de ese 20 por ciento de chilenos que votó por mi, escúchenlos a ellos y háganse cargo de esas propuestas y yo no tendré problemas en observar atentamente este proceso. Ellos (Frei y Piñera) no pueden hacer lo típico de la antigua política de querer hablar con el "dueño" de los votos. Acá no hay dueño de nada, escúchenlos a ellos".
Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.