Hacer un comentario

Estas son las tuberías que provocaron grave accidente de menor en playa de Antofagasta [FOTOS]

11 Abril 2019

Ductos fueron retirados por el municipio de la capital regional con la colaboración de la empresa privada.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Fueron décadas de espera que culminaron este jueves cuando se retiraron definitivamente las añosas tuberías que estaban instaladas en el sector de la Playa Las Petroleras de Antofagasta. Este hito fue realizado, indicaron desde el municipio, gracias al trabajo mancomunado que llevó a cabo cada una de las instituciones que componen la Mesa Intersectorial sobre contaminación del borde costero.

El trabajo de retiro se desarrolló gracias el aporte de una empresa de servicios ambientales, la cual contó con el apoyo de la municipalidad de la ciudad; además de los clubes de bodyboard que se emplazan en la zona, de pescadores artesanales, de bomberos y de personal de la Armada.

ACCIDENTE

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo, manifestó que a raíz del accidente que ocurrió hace un par de semanas, "donde un chico de tan sólo 15 años tuvo lesiones graves en su cuerpo",  es que la mesa que lidera la municipalidad de Antofagasta tomó la determinación.

Te puede interesar también: Familia antofagastina demandará al Estado tras accidente de joven en playa Las Petroleras

“El día de hoy a las cuatro de la mañana gracias al apoyo de bomberos, de la propia municipalidad y de la agrupación de surf y los pescadores de ese sector tomamos la decisión de sacar ese implemento que estaba dentro del agua (...) gracias a la empresa privada también se hizo retiro de ese instrumento y posteriormente fue derivado a los lugares correspondientes para que este elemento fuera desechado como corresponde".

Al respecto Norberto Portillo, jefe de Medio Ambiente, dijo que “se partió con el retiro de estas tuberías que están en el mar que son residuos no peligrosos. Falta la segunda etapa, que es en la playa, para continuar retirando material. Para culminar con una tercera etapa, que consiste en la remediación de los pozos que estamos trabajando en la mesa técnica”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Estas son las tuberías que provocaron grave accidente de menor en playa de Antofagasta [FOTOS]
  • Estas son las tuberías que provocaron grave accidente de menor en playa de Antofagasta [FOTOS]
  • Estas son las tuberías que provocaron grave accidente de menor en playa de Antofagasta [FOTOS]