Hacer un comentario

Existe un déficit de 25 mil viviendas: alcaldesa solicita terreno para construir gran proyecto habitacional

Según datos de la Cámara Chilena de la Construcción existe un déficit de 25.000 viviendas en la región de Antofagasta. Debido a lo anterior, la alcaldesa de la capital regional, Karen Rojo, junto al equipo técnico del municipio y al concejal Roberto Soto,  se reunió con la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, instancia en la cual reiteró la solicitud del traspaso de terrenos ubicados en el sector Chimba Alto -tramitación que se inició en el año 2014 con el objetivo de construir condominios sociales.

"Desde hace cuatro años venimos trabajando con diferentes autoridades para que se otorguen los terrenos a la Municipalidad de Antofagasta. Ya tenemos conformado la EGIS, para proceder a hacer la entrega de viviendas en los próximos años”, explicó la jefa comunal.

INICIATIVA

Según informaron desde el municipio, la iniciativa busca edificar proyectos habitacionales en dos paños de terrenos de 8,6 hectáreas totales. Dicha propuesta, incluye desde el diseño de urbanización hasta la construcción de casas y departamentos.

La petición surge en el contexto de las alarmantes cifras que entregó la Cámara Chilena de la Construcción, respecto al déficit de viviendas existentes en la región, el cual alcanzaría a las 25.000 viviendas.

La alcaldesa aseguró que la situación es "gravísima" y que ha traspasado Gobiernos, prueba de este déficit habitacional sería la proliferación de campamentos en la zona.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.