Hacer un comentario

Plan urbano "Altos La Chimba" ya es una realidad para 1.400 familias en su 1ª etapa

16 Abril 2019

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, participó de la primera piedra perteneciente a los proyectos habitacionales “Los Tamarugos” y “Los Nogales”.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con una cápsula de los buenos deseos y la tradicional 'primera piedra' se concretó el comienzo del sueño de más de 400 familias que conformarán los conjuntos habitacionales Los Tamarugos y Los Nogales, pertenecientes al “Plan Urbano Habitacional Altos La Chimba”, que está desarrollando el MINVU en la ciudad de Antofagasta. El acto simbólico fue encabezado por el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg.

PLAN URBANO

Desde la entidad gubernamental aseguraron que el Plan Urbano antes señalado consta de tres etapas que están proyectadas -en su construcción- hasta el año 2028.

"Hoy, el MINVU está ejecutando la primera, que contempla 6 proyectos de los cuales 4 están aprobados: Desierto Florido, Vista Altos del Mar, Los Nogales y Los Tamarugos, con una cabida habitacional que beneficiara más de 900 familias", consignó el Gobierno, a través de una declaración pública.

PLAN ZONA NORTE

Finalmente desde el MINVU puntualizaron que el proyecto está inserto en el "Plan Zona Norte", que apunta a "atender el déficit habitacional de la región de Antofagasta a través de un aumento de recursos, atención a los campamentos y aumento de subsidios para el Fondo Solidario de Elección de Vivienda,que beneficiarán a más familias que no cuentan con un hogar a través de la construcción de más proyectos habitacionales para la zona norte del país. En este caso, el Proyecto Urbano Habitacional Altos La Chimba en sus tres etapas cuenta con una cabida total de 9.700 viviendas".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.