Hacer un comentario

Tras desalojo municipio ingresa camiones al vertedero y comienza el retiro de basura domiciliaria

25 Abril 2019

Recolección por los sectores afectados se realizará hoy de manera paulatina.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como es sabido, ayer en la noche el municipio hizo un llamado a la comunidad para que no retirara la basura desde sus domicilios. Esto, porque el vertedero La Chimba tenía el paso cerrado a los camiones recolectores, producto de una toma realizada por vecinos de la organización 'No más Quemas' y del Sindicato de Recolectores del basural.

Te puede interesar también: Municipio de Antofagasta llamó a vecinos a no sacar la basura de sus hogares

En este escenario, desde la Municipalidad tomaron la determinación de desalojar la entrada del recinto municipal de La Chimba. Así fue como en horas de esta mañana, 06.00 horas, y por petición de la casa consistorial a la Gobernación de Antofagasta, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros despejó la ruta de acceso al estercolero.

NORMALIZACIÓN

Luego de esta acción, el municipio anunció, a través de una declaración pública, que a partir de hoy se normalizó el retiro de basura domiciliaria, servicio que se mantuvo interrumpido por dos días, debido -como es sabido- a la manifestación del Sindicato de Recicladores y del movimiento No Más Quemas.

Según la alcaldesa, Karen Rojo, luego del desalojo, comenzaron a ingresar los camiones al basural, flujo vehicular que ya se ha normalizado.  

La jefa comunal indicó que el operativo efectuado junto con Carabineros se llevó a cabo con el fin de evitar una emergencia sanitaria en Antofagasta.

Rojo lamentó además que pese a la mesa de diálogo e informativa que se realizó ayer miércoles con los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Vertedero y con la ONG No Más Quemas, los manifestantes no depusieron el bloqueo, sin embargo recalcó que “siempre estaremos dispuesto al diálogo y la protección de nuestra ciudad”.

PLAN DE NORMALIZACIÓN

En un comunicado público l municipio informó a la comunidad que durante la jornada de hoy se realizarán los retiros de los sectores afectados con la interrupción, como el sector norte alto y centro, desde las 7 hasta las 11 horas; mientras que el servicio correspondiente de hoy jueves se desarrollará desde las 11 a las 15 horas. Junto a ello, señalaron, se realizará la limpieza de microbasurales  generados por la manifestación.

Paralelamente, desde la Dirección de Aseo del ayuntamiento confirmaron que los servicios de barrido de calles se realizan con normalidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.