Hacer un comentario

Walmart Chile inaugura junto a Ministerio de la Mujer y Sernameg Feria de Mujeres Emprendedoras

29 Abril 2019

La compañía habilitó en el supermercado Líder -ubicado en la calle Huaytiquina N°1425- su tercer “Espacio Solidario” del año para la comercialización de productos de emprendedoras.

Especial >
authenticated user Editor

Promover el empoderamiento económico femenino es uno de los principales propósito de Walmart en nuestro país. Bajo esa premisa, la compañía –en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el SernamEG- inauguró el tercer “Espacio Solidario” para mujeres emprendedoras de este año, esta vez en Calama.

La ceremonia contó con la presencia del gerente de ventas del supermercado Lider, Víctor Oyanedel Muñoz; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Antofagasta, Katherine Veas Ríos; y la directora regional de SernamEG, Claudia Meneses Oliva, quienes junto a otras autoridades locales, dieron el vamos a esta iniciativa que tiene como principal objetivo promover y apoyar el trabajo de cientos de emprendedoras en distintos puntos del país.

El “Espacio Solidario” se desarrollará desde el lunes 29 de abril al jueves 02 de mayo, entre  las 10:00 y las 21:00 horas, en el supermercado Lider ubicado en la calle Huaytiquina N°1425 de Calama. La feria contará con la participación de 15 emprendedoras locales, en donde realizarán la exposición y comercialización de sus distintos productos para difundir sus emprendimientos, ampliar su mercado y sobre todo generar recursos económicos.

“Es un gran orgullo para Walmart Chile desarrollar este tipo de iniciativas que permiten que las mujeres emprendedoras expongan sus productos en nuestros locales”, afirmó el Gerente de Ventas de Lider, Victor Oyanedel, junto con agradecer al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y SernamEG por confiar en el trabajo que realiza la compañía para fomentar el empoderamiento económico femenino.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Antofagasta, Katherine Veas, señaló que “este es un convenio entre Walmart y el Ministerio de la Mujer que ayuda a las mujeres a que se puedan sumar a esta ferias de emprendimiento que se van a realizar durante esta semana y también en todo nuestro país, ya partió en la tercera región, también estuvieron en la Región Metropolitana, hoy nos toca a nosotros como segunda región y descentralizando, como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera que lleguemos a cada uno de los rincones de nuestra Región, es que hoy estamos inaugurando aquí esta Feria de Emprendimiento”.

En tanto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Meneses, explicó que es fundamental para la Dirección Regional la apertura de espacios como estos, en donde se entrega la oportunidad de comercialización, difusión y promoción de las emprendedoras y por ello “instamos a otras empresas para que brinden espacios de este tipo para dar a conocer y fortalecer sus iniciativas y junto a ello mejorar la calidad de vida de ellas”.

Meneses agregó que la feria está conformada por artesanas adscritas al programa Mujer Emprende del SernamEG y a la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Calama.

Entre los emprendimientos expuestos en la feria, se encuentran prendas de vestir de lana, adornos de madera, artículos de aromaterapia naturales, entre otros.

Para la empresaria Magaly Ramírez González, creadora de un negocio de productos hechos en base a maderas y telas hace cinco años, esta es la segunda oportunidad que tiene para mostrar sus artículos y con bastante éxito porque “porque la gente siempre busca regalos novedosos que no se encuentran en otras tiendas”.

Durante el año, los “Espacios Solidarios” impulsados por Walmart Chile recorrerán distintos supermercados Lider y Express de Lider a lo largo del país, para apoyar a mujeres emprendedoras de Arica a Punta Arenas. Las próximas versiones de esta iniciativa tendrán lugar en Copiapó y La Serena.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Walmart Chile inaugura junto a Ministerio de la Mujer y Sernameg Feria de Mujeres Emprendedoras
  • Walmart Chile inaugura junto a Ministerio de la Mujer y Sernameg Feria de Mujeres Emprendedoras
  • Walmart Chile inaugura junto a Ministerio de la Mujer y Sernameg Feria de Mujeres Emprendedoras
  • Walmart Chile inaugura junto a Ministerio de la Mujer y Sernameg Feria de Mujeres Emprendedoras