Hacer un comentario

"Acá los chilenos son extranjeros": en liceo de Antofagasta el 70% de sus alumnos son inmigrantes

30 Abril 2019

Conoce la particular realidad de este histórico establecimiento educacional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Los tiempos han cambiado y la integración multicultural es una realidad en Antofagasta y la región. En este contexto, y según consignó El Mercurio, de forma histórica la matrícula del Liceo de Hombres Mario Bahamondes alcanzó 70% de estudiantes inmigrantes. Cabe señalar que desde 1996 el centro educacional es mixto.

La directora del establecimiento, Ross Marie Díaz, aseguró al matutino que incluso hay cursos donde solo estudian alumnos extranjeros.

“Este es un liceo inclusivo. No solo nosotros hemos debido adaptarnos a ellos, sino también ellos se han adaptado a nuestra cultura, comidas, bailes”, señaló Díaz.

ENCARGADA DEL COLEGIO

La encargada del colegio agregó que, en este escenario, realizan actividades multiculturales dentro del plantel estudiantil , por ejemplo se cantan variados himnos patrios.

Tan particular es la realidad dentro del liceo, que un estudiante indicó al medio, en tono de broma, que “acá los chilenos son los extranjeros”.

La publicación detalló que el número de migrantes matriculados llega a 1.150 escolares.

Otro dato para tener en consideración, lo entregó a El Mercurio el inspector general del liceo, Guillermo Gómez, quien manifestó que el 70% del alumnado vive en campamentos cerca de la ciudad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.