Hacer un comentario

Ahora alcaldesa Karen Rojo oficia a intendente por problemática apertura de "Chaqueta Blanca"

03 Mayo 2019

Continúan las gestiones para destrabar problemático proyecto.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Para el 14 de mayo quedó programada una nueva mesa técnica por la apertura de "Chaqueta Blanca", ante lo cual el municipio ofició al intendente regional Marco Antonio Díaz, al presidente del Consejo Regional, Mario Acuña y al presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del CORE, Ricardo Díaz, debido a que -señalaron desde la casa consistorial- "uno de los procedimientos pendientes e indispensable para la recepción municipal es el ingreso de las modificaciones al proyecto original, cambios que deben presentarse a SECOPLAN y luego al Gobierno Regional para su aprobación".

En este contexto, la alcaldesa Karen Rojo exigió a la empresa 'Santa Marta' ingresar durante el mes de mayo, no solo las observaciones de la Dirección de Obras ratificadas por Contraloría, sino que también presentar a SECOPLAN (que deriva luego al GORE), las modificaciones al proyecto, con toda la argumentación técnica que justifique el cambio, "esta documentación que aún no ha sido ingresada a tramitación por la empresa debe cumplirse a cabalidad ya que se trata de recursos públicos”, indicó.

Al respecto la jefa comunal explicó que “el Gobierno Regional tiene la obligación de asegurarse que el proyecto cumple con cada una de las partidas incluidas en las bases, con las especificaciones y con el presupuesto asignado. Si no lo hace no podríamos recepcionar la obra, porque éstos son fondos del Estado”.

OFICIO

En este sentido, la alcaldesa corroboró que  “hemos enviado un oficio tanto al intendente como al presidente del CORE, porque ellos deben velar por el buen uso de los recursos públicos. Recordemos que el Centro de Tratamiento de Chaqueta Blanca es construido con fondos FNDR aprobados por el CORE, por lo tanto es de suma importancia que se sumen a esta mesa porque son ellos quienes deben aprobar los cambios que ha tenido el proyecto, como las modificaciones a los planos o la instalación y ubicación de infraestructura, materialidad, etc. Ninguna obra que se construya con recursos del Estado y que sufra cambios, puede recepcionarse sin la aprobación por parte de quien entrega los recursos, que en este caso es el Gobierno”.

PENDIENTES

En la reunión sostenida el pasado martes entre el municipio, Santa Marta, Gobierno Regional y concejales se reiteró la urgencia de resolver las observaciones contenidas en la resolución de Contraloría, por lo cual la empresa se comprometió a entregar respuesta este viernes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.