Hacer un comentario

Autoridades explican en el Paseo Prat los beneficios de la Reforma de Salud: ¿De qué trata?

06 Mayo 2019

Conoce todos los detalles de la propuesta impulsada por el Ejecutivo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

“Los proyectos de Reforma de la Salud beneficiarán de manera importante a la clase media del país”, así lo aseguraron autoridades del sector Salud y de Gobierno, en el marco de una actividad de difusión efectuada en pleno centro de Antofagasta. En dicha instancia, los personeros, junto a funcionarios de sus reparticiones públicas, conversaron con los transeúntes con el fin de explicarles los alcances de las dos iniciativas legislativas enviadas por el Presidente Sebastián Piñera, que buscan generar cambios tanto en Fonasa con en las Isapres.

En la oportunidad, la secretaria regional ministerial de Salud, Rossana Díaz, acompañada del seremi de Minería, Humberto Burgos y de la directora zonal de Fonasa, Elba Varas, destacó que el primero de los proyectos le otorga a Fonasa más facultades para derivar pacientes tanto dentro como fuera de la red pública, de modo de garantizar soluciones más rápidas, disminuyendo así los tiempos de respuesta para la atención de los usuarios.

Respecto de las Isapres, indicó Díaz, el proyecto propone un plan único de salud que deberá ser ofrecido con las mismas coberturas por todas estas aseguradoras. Asimismo, añadió, "se elimina la declaración de salud y las preexistencias como requisito para el ingreso a una Isapre, lo que se convierte en una medida de gran equidad".

FONASA

Por su parte, la directora zonal de Fonasa, Elba Varas, manifestó que el proyecto de ley permitirá convertir al Fondo Nacional de Salud, en una entidad más resolutiva de modo de mejorar el acceso, la calidad, oportunidad y la protección financiera. “Podremos gestionar las listas de espera no GES para poder trasladar a nuestros beneficiarios a otros hospitales o a la Red privada en convenio", indicó.

Asimismo, la personera se refirió a que termina la discriminación que existía con los varones, puesto que éstos podrán ser cargas de sus esposas, a lo que se suma un mayor aporte para el copago de los beneficiarios, de modo que sus prestaciones les sean más económicas.

Por último el seremi de Minería, Humberto Burgos, destacó finalmente la importancia de que la ciudadanía conozca los alcances de estos dos proyectos que buscan generar recalcó, una “cirugía mayor” en el Sistema Público de Salud.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.