Hacer un comentario

K. Rojo se reunirá con Lavín y evalúa aplicar consulta ciudadana por restricción horaria a menores

29 Mayo 2019

¿Es un toque de queda? ¿Qué te parecería implementar esta normativa?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, anunció que se reunirá este viernes con el alcalde de las Condes Joaquín Lavín, con el objetivo de conocer el sistema que será utilizado en dicha comuna para realizar el proceso de consulta ciudadana, en lo que tiene relación a una eventual restricción horaria para menores de edad.

La jefa comunal precisó que se trata de una iniciativa con la cual se busca conocer la opinión de los vecinos ante una propuesta de algunos municipios del país, como Quilpué, que plantea restringir el desplazamiento –en horas de la madrugada- de menores de edad sin la compañía de un adulto.

“El clima de inseguridad es generalizado en todo el país y debemos velar por nuestros menores que son quienes reciben mayor influencia y son más vulnerables, por eso que propuestas como una restricción horaria beben ser muy bien analizadas y discutidas por la ciudadanía”, indicó Rojo.

En este contexto, la alcaldesa explicó que se pretende conocer en qué consiste el proceso de consulta ciudadana, mediante la plataforma digital, que impulsará la municipalidad de Las Condes, ya que “acá no estamos imponiendo ninguna decisión, lo que haremos primero es conocer el sistema que impulsará el alcalde Lavín junto a otros municipios y evaluar en Antofagasta junto con los vecinos si en mayoría están de acuerdo con aplicar esta consulta a nivel local, porque quien mejor que ellos conocen lo que sucede en nuestros barrios”.

DELITOS

Desde el municipio indicaron que actualmente en nuestra ciudad, de los 1.004 delitos cometidos por menores de 18 años de edad, 406 son de mayor connotación social. “No se trata de estigmatizarlos, sino de cómo lograr un entorno más seguro para todos. Por eso debemos trabajar de manera transversal e integral, que el Estado realmente se haga cargo de los niños en situación de vulnerabilidad para que puedan tener una niñez digna y que no terminen cometiendo delitos en las calles, eliminar el consumo de drogas y alcohol y fortaleciendo el rol de la familia”, comentó la autoridad comunal.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.