Hacer un comentario

Antofagasta tiene su primera "Plaza del Agua": conoce dónde está ubicada y su horario de funcionamiento

12 Junio 2019

Municipalidad de Antofagasta y Aguas Antofagasta entregaron a la ciudad este nuevo rincón turístico y familiar.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Antofagasta ya cuenta con su primera "Plaza del Agua". Dicho atractivo turístico se encuentra se ubica en el Balneario Municipal  de la ciudad y es abierto y gratuito para toda la comunidad. Su edificación surge gracias a una alianza estratégica entre el municipio de la comuna y la empresa Aguas Antofagasta.

“Estamos haciendo la entrega de un proyecto que le pedimos a la empresa Aguas Antofagasta que nos ayudara a materializarlo. Una inversión 100% privada que supera los $2 mil millones, para concretar este sueño que teníamos de contar con la primera Plaza de Agua en la comuna”, señaló la alcaldesa Karen Rojo.

Al respecto, el gerente general de la sanitaria, Carlos Méndez, destacó este tipo de instancias en donde se potencia la comuna gracias a la alianza público-privada. “Dentro del ADN que tenemos como grupo empresarial, está el participar en el desarrollo de la región en donde estamos y hoy esta plaza es una materialización de esta política".

RINCÓN TURÍSTICO

Para la jefa comunal este rincón turístico es “una Plaza muy inclusiva, que está llena de colores, que permite recorrer este espacio de manera transversal. Esto viene a fortalecer el proyecto que va a ejecutar la Municipalidad de Antofagasta para completar el mejoramiento del sector de Las Almejas con una inversión de $1.500 millones y que en los próximos meses va a iniciar su ejecución".

Finalmente, puntualizó la autoridad edilicia, es necesario mencionar que estos juegos de agua cuentan con "la más alta tecnología" y fueron diseñados especialmente para la ciudad.

Podrán disfrutar de este hermoso espectáculo de lunes a jueves desde las 19 a las 22  horas y viernes, sábado y domingo de 18.30 a 23 horas (horario de invierno). A su vez el llamado es a cuidar esta infraestructura y seguir las recomendaciones de uso con el fin de evitar accidentes o daños a este recinto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.