Hacer un comentario

Identifican a mineros atrapados y realizan explosiones controladas para intentar rescate [FOTOS]

14 Junio 2019

Horas cruciales en yacimiento minero.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tal como informábamos ayer, tres mineros quedaron atrapados dentro de la mina San José, en Tocopilla, región de Antofagasta. Esto, tras un derrumbe ocurrido en el yacimiento, y que dejó a los trabajadores sin posibilidad de salir a 70 metros de profundidad.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de bomberos. Los empleados atrapados estarían sanos y salvos en un refugio del pique minero.

De acuerdo a las últimas informaciones, consignó SoyAntofagasta, Sernageomin realizó explosiones controladas con la intención de rescatar a los afectados de San José de Tocopilla. Además, el organismo de Gobierno anunció la visita del director nacional de la repartición a la zona. Paralelamente, el intendente regional, Marco Antonio Díaz, se apersonó en el lugar.  

La publicación detalló además que el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, entregó los nombres de los ciudadanos atrapados, se trata de Lenin Veinzaga de 20 años; Salomón Veinzaga de 45 años y Leonardo Condori de 64 años.

EXPLOSIONES CONTROLADAS

En referencia a las explosiones controladas, el texto periodístico detalló que cerca de las 03.00 horas de la madrugada, personal de Sernageomin terminó de estudiar la situación y determinó que existe un "bolón" que obstruye la entrada de una chimenea, la cual sirve de acceso a los mineros.

En este contexto, los profesionales de la entidad efectuaron una detonación controlada, a fin de mover la roca.

"Es una pequeña explosión ya que no se quiere poner en peligro la integridad de los mineros, ya sea por la onda expansiva y los gases tóxicos de este proceso", puntualizaron.

Paralelamente, Sernageomin indicó que si esta estrategia no no rinde resultados, se adoptarán nuevas medidas de acuerdo a estudios sobre el comportamiento de la masa rocosa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.