Hacer un comentario

Lo que tienes que saber del Parque Integral "Arturo Pérez Canto" que beneficiará a 100 mil vecinos

06 Julio 2019

La nueva cara de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A tan solo semanas que se inaugure el Proyecto Parque Integral y Cuartel de Bomberos Arturo Pérez Canto, los vecinos de Antofagasta, autoridades y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, conocieron las obras de este gran proyecto municipal  que fue financiado con recursos del FNDR por más de 2 mil 200 millones de pesos y que incluyó la intervención de 10 mil metros cuadrados, construidos en una superficie  de 1,2 hectáreas.

Según indicaron desde el municipio, esta infraestructura urbana está emplazada en la Unidad Vecinal N° 77 beneficiando a cerca de 100 mil vecinos de las poblaciones villas Los Olivares, Raúl Silva Henríquez, Cardenal Samoré, Andrés Sabella y de la Población Vida Nueva.

ACTIVIDAD

La actividad de presentación de obras fue encabezada por la alcaldesa Karen Rojo quien afirmó que esto constituye “una recuperación importante de 10 mil metros cuadrados de sitio eriazo en un lugar que llamaba a la delincuencia y gracias a al compromiso que hemos tenido de las juntas de vecinos, nos han animado a sacar este proyecto adelante con el apoyo financiero de los Consejeros Regionales, estamos frente a una obra maravillosa que superó los 2.200 millones de pesos”.

Así mismo, la Jefa Comunal señaló que “este es un proyecto integral, que no solamente cuenta con juegos infantiles, máquinas de ejercicios y áreas verdes, sino que lo más importante era suplir una deficiencia que tenía este sector con los Bomberos de Antofagasta, así que se construyó el primer cuartel de bomberos con este tipo de diseño, y lo tenemos acá en el sector de Arturo Pérez Canto”. En el año 2015 se aprobó el contrato para construir el Primer Parque Integral y Cuartel de Bomberos, el primero de este tipo construido por la Municipalidad.

PROYECTO

De acuerdo a lo señalado por el ayuntamiento, este proyecto está construido en dos niveles, estipula la edificación de un moderno cuartel de Bomberos equipado con salas multiuso, de primeros auxilios y capacitación, además de oficinas, baños, cocina, dormitorios para damas - varones y estacionamientos para vehículos de emergencia. 

Mientras que el parque incluye el levantamiento de estructuras de sombras, arbolados, áreas de actividad física y mirador, todo ello equipado con cierre perimetral, luminarias, juegos infantiles, máquinas de ejercicio.

Además se incorporaron cerca de 80 puntos de iluminación led y cuenta con acceso universal de acuerdo al Decreto Supremo N°50. Este sector no había recibido inversiones en infraestructura desde la construcción de la Plaza Bicentenario (2006) es decir hace 13 años.

El proyecto que se encuentra en proceso de terminaciones y a la espera de trámites administrativos para su apertura. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.