Hacer un comentario

Comienza la postulación a la beca municipal escolar 2019 en Antofagasta: Conoce los requisitos

01 Agosto 2019

El monto total a repartir son 150 millones de pesos, aprobados por el Concejo Municipal.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Desde este jueves 1 y hasta el 30 de agosto, estará disponible la postulación a la “Beca Municipal 2019”, beneficio que entrega la Municipalidad de Antofagasta anualmente a alumnos de educación básica, media y educación superior que destacan por su rendimiento escolar, en algún deporte o área artística y aquellos que tienen alguna discapacidad.

En la ceremonia de lanzamiento la alcaldesa Karen Rojo indicó que “como cada año la Municipalidad de Antofagasta, ofrece un tremendo beneficio a todos los estudiantes de nuestra ciudad. Mañana (hoy) comienzan las postulaciones hasta el 30 de agosto. En esta ocasión vamos a entregar 150 millones de pesos”.

A través de una declaración pública, desde la casa consistorial señalaron que tras la postulación, "se iniciará todo un proceso de revisión por parte de las diferentes unidades a cargo, trámite que culminará aproximadamente en marzo del 2020, oportunidad en la que comenzará la entrega del beneficio a quienes se adjudicarán este aporte monetario que va desde los 30 mil hasta los 200 mil pesos por única vez y que varía dependiendo del grado de vulnerabilidad del postulante".

REQUSITOS

La información oficial entregada por la municipalidad indica que los requisitos generales para postular son: contar con Registro Social de Hogares al día, no ser beneficiario de otra beca y cumplir con la nota exigida para los alumnos de 5° a 8° básico y de I° a IV° medio de 6.0 y enseñanza superior 5.5.

Misma nota que se exige para personas que se destacan en deporte y/o cultura (deberán acreditar con certificado).

Los estudiantes con algún tipo de discapacidad acreditada y que no asisten a escuelas especiales, deben postular las oficinas de calle Angamos #587. Aquellos que asisten a  establecimientos  tradicionales y cursen 5° a 8° Básico y 1° a 4°medio, deben presentar promedio de notas anual 5.0.Alumnos de Escuelas Especiales deberán acreditar una asistencia de al menos un 50 % en el año 2019.

Y los alumnos de Enseñanza  Superior que tienen algún tipo de discapacidad (Universidades, Institutos y Centros de  Formación Técnica) deberán  tener  promedio de notas igual o superior a  4.5. 

Cabe señalar que el año 2018 el beneficio se entregó a 2600 estudiantes. Esta cifra refleja un aumento del 15% de las postulaciones respecto de años anteriores.

MÁS INFORMACIÓN

Toda la información sobre los lugares de postulación y requisitos específicos están disponibles enwww.municipalidadantofagasta.cl Consultas en los teléfonos 552887174 y 552887114 ó al correo electrónico [email protected]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.