Hacer un comentario

¿Barrio transitorio?: culmina cierre de toma Frei Bonn y Gobierno asegura que 175 familias serán trasladadas

02 Agosto 2019

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián  Monckeberg, entregó más antecedentes sobre este proceso.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Desde el Gobierno Regional informaron que ayer culminó la última etapa en el cierre del campamento Frei Bonn en Calama. En este contexto, el MINVU señaló que 175 familias serán trasladadas hasta un "barrio transitorio", el cual -informaron- se ubicará en las inmediaciones del lugar, mientras se inician las obras de sus viviendas definitivas.

Desde el estamento público aseguraron que tras el incendio de septiembre pasado -que consumió parte importante de las viviendas que componían este campamento-, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu, tomó la determinación de cerrar el asentamiento por "incumplimiento de las condiciones básicas de salubridad e higiene".

Además, puntualizaron, se realizó un catastro que estableció que 241 familias están sujetas a subsidios habitacionales. En este escenario, indicaron que desde el ministerio se concluyó "que 241 familias cumplen con los requisitos para obtener subsidios que se plasmarán en la construcción de nuevas viviendas. Y mientras tanto, construiremos un barrio transitorio para 175 familias a la espera de la entrega definitiva”.

"BARRIO TRANSITORIO"

Finalmente el MINVU indicó que el modelo de "barrio transitorio" contará con una vivienda básica que se comenzarán a construir durante este mes para estar terminadas a fin de año y serán provistas de electricidad y agua potable.

Al respecto el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, señaló que "dentro del universo de 241 familias, algunas no formarán parte del barrio transitorio pues dejaron anticipadamente el campamento u optaron por el subsidio de arriendo ofrecido. "Hemos acompañado a las familias y también hemos hecho respetar los requisitos, como también lo dijimos en su momento: acá nadie se iba a saltar la fila y en eso hemos estado trabajando”, concluyó el secretario de Estado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.