Hacer un comentario

Celulares, pilas y cargadores: Llaman a los antofagastinos a desechar su "basura electrónica"

08 Agosto 2019

Impulsan campaña de reciclaje en Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Alrededor de 8,7 kilos de residuos electrónicos genera anualmente cada chileno según informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esto nos ubica como el tercer país latinoamericano, después de Uruguay y Costa Rica, que más contribuye a los más de 40 millones de toneladas de basura tecnológica que cubren el planeta; algo así como 4.500 torres Eiffel.

Para ampliar el trabajo de reciclaje electrónico, la Municipalidad de Antofagasta se unió al trabajo que ha estado realizando la empresa de telefonía Entel desde 2013. Desde el municipio indicaron que este año la compañía desarrolló el primer punto móvil de reciclaje electrónico, un Retruck, operado por Arribamérica Recicla, emprendimiento chileno, que en nuestra ciudad cuenta con el respaldo y apoyo de la autoridad edilicia.

Al respecto, la alcaldesa Karen Rojo afirmó que “como Municipalidad estamos siempre impulsando todas aquellas iniciativas que vayan en la línea del cuidado del medio ambiente, es por ello que decidimos unirnos a este proyecto de tanta relevancia que lleva a delante Entel en nuestro país, a fin de que nuestro vecinos puedan desechar toda aquella basura electrónica que es muy contaminante. Invitamos a los antofagastinos a la explanada del Estadio Regional este jueves 08 de agosto de 15 a 20:30 horas y el viernes en el frontis de la Municipalidad de 11 a 14 horas para que depositen celulares en desuso, pilas, baterías, cables, cargadores, audífonos, teléfonos fijos y módems”.  

ARRIBAMÉRICA RECICLA

Igualmente, Camila De Bianchi, co-fundadora de Arribamérica Recicla comentó que “los chilenos generamos 17 millones de toneladas de basura al año, y solo el 10% se recicla. Sin embargo, hay un 50% de chilenos que está interesado en reciclar, pero el 40% no tiene un lugar para hacerlo, mientras que un 23% no recicla porque no tiene la costumbre de hacerlo. Lo dice la Encuesta Nacional de Medioambiente 2018, y nosotros estamos trabajando por acercar el reciclaje a las personas, pero también con un fin educativo”.

Además de recibir los residuos electrónicos, durante las jornadas antes señaladas se efectuarán actividades educativas y recreativas para los vecinos, ya que se entregará información sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, un proyector de cine donde se exhibirá un documental, y un equipo dedicado a compartir con las comunidades la importancia del rol que toda la ciudadanía tiene en el cuidado responsable del planeta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Celulares, pilas y cargadores: Llaman a los antofagastinos a desechar su "basura electrónica"