Hacer un comentario

Sureña radicada en Antofagasta se llevó 1° lugar con la mejor sopaipilla: utilizó diferentes semillas

12 Agosto 2019

Flamante ganadora del "Tatachef 2019" contó secretos de su receta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este lunes se realizó la primera versión del evento gastronómico "TataChef 2019" en su especial “Mejor Sopaipilla”; evento que organizó la Municipalidad de Antofagasta a través del programa Apoyo Integral al Adulto Mayor.

La jornada comenzó a las 11 de la mañana con el montaje y exhibición de los platos, los que posteriormente fueron degustados por un jurado que tuvo la misión de elegir la mejor receta.

“Han participado muchos adultos mayores con mucho entusiasmo. Se levantaron muy temprano en la mañana a traer los ingredientes y fue aquí en la explanada de la Municipalidad donde prepararon su mejor sopaipilla. Hemos premiado a los primeros cuatro lugares, en una instancia maravillosa, donde pudimos degustar sopaipillas dulces, saladas e incluso con ingredientes nunca antes vistos”, contó la alcaldesa Karen Rojo.

PRIMER LUGAR

El primer lugar recayó en Mireya Villacura (70) oriunda de Curepto y radicada en Antofagasta hace más de 40 años, quien sorprendió al jurado con una preparación que incorporó diferentes tipos de semillas tanto en su masa como en el acompañamiento “No me lo creía porque primera vez que participo en este concurso y un profesor de la Casa Norte me dijo que participara y me dije, como sé hacer sopaipillas, voy a hacer (…) Las acompañé con miel y toda clase de frutos secos, con arándanos, nueces, amapola y sésamo”.

Cabe señalar, informaron desde el municipio, que el primer lugar se llevó una freidora eléctrica, con su respectivo galvano y diploma; el segundo y el tercer lugar, una minipimer, mientras que el cuarto lugar recibió un galvano de reconocimiento. Al resto de los concursantes recibieron un diploma por participación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Sureña radicada en Antofagasta se llevó 1° lugar con la mejor sopaipilla: utilizó diferentes semillas