Hacer un comentario

Antofagasta: Detienen a mujer que secuestró a su hija el 2015 en medio de proceso judicial

21 Agosto 2019

Progenitora por años evadió la acción policial.  

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Carabineros del OS.9 detuvo a una mujer que era buscada desde el año 2015 por secuestrar a su hija, que en ese entonces tenía dos años.

Según informó la institución policíaca, la madre era investigada por la policía uniformada y por la fiscalía local por el delito secuestro. Dichos esfuerzos finalmente ayer rindieron frutos.

 La detención se concretó en el sector del Cuadrante 11 de la 2ª Comisaría de Antofagasta.

INVESTIGACIÓN

Cabe señalar que el trabajo especializado de Carabineros del OS.9 fue requerido por el Ministerio Público, que tomó la causa luego que el Juez de Familia de Calama -al no recibir alguna respuesta respecto del paradero de la niña- cerrara la causa el año 2016.

SECUESTRO

De acuerdo a los antecedentes recopilados hasta ahora, el secuestro tuvo lugar el año 2015 en la ciudad de Calama, cuando la mujer sustrajo a la menor desde el Hospital de dicha comuna.

Esto se habría originado, puntualizó Carabineros, luego que la niña fuera diagnosticada con desnutrición, por lo cual Juzgado de Familia de Calama debía determinar si sus padres mantenía la su tuición. Ante la inminente denuncia por vulneración de derechos, la imputada decidió sustraer a la menor, desconociéndose el paradero de ambas hasta ayer.

DETENCIÓN

No solo eso, el 2018 la Fiscalía Local dispuso la investigación de este caso a Carabineros del OS.9, quienes lograron establecer que desde el año 2015 la infante -que ahora tiene 6 años- y su madre vivieron en diferentes ciudades del país como Calama, Puerto Montt, Santiago, entre otras. De esta manera la sospechosa evitó por largo tiempo la acción policial.

Sin embargo hace pocos días, Carabineros del OS.9 pudo establecer un nuevo domicilio de la mujer y la pequeña en la comuna de Antofagasta. Producto de lo anterior, la progenitora fue detenida ayer en horas de la tarde "por mantener una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro, siendo puesta a disposición de la Fiscalía Local, pasando hoy a control de detención", señalaron desde la policía.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.