Hacer un comentario

Niño resultó herido tras apoyarse en estructura metálica: Centro Deportivo deberá pagar $58 millones

27 Agosto 2019

Hecho tuvo lugar en la ciudad de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó el fallo que condenó a la empresa Inmobiliaria de Complejos Deportivos y Eventos Sociales Match Ltda. a pagar una indemnización total de $58.701.288 a padres y menor de 12 años que resultó con fractura de vertebra al ser golpeado por plataforma metálica.

Así lo consignó el Poder Judicial, a través de una declaración pública, la cual además añadió que en un fallo unánime (causa rol 117-2019), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Dinko Franulic Cetinic, Virginia Soublette Miranda y el abogado (i) Fernando Orellana Torres– confirmó "con costas la sentencia impugnada, dictada por el Tercer Juzgado Civil de Antofagasta, que condenó a la empresa a pagar una indemnización de perjuicios de $3.701.288, por concepto de daño emergente, y $55.000.000 por concepto de daño moral a los demandantes".

RESOLUCIÓN

La resolución detalló que el menor afectado solo se apoyó en la estructura generando que ésta se cayera, pero esto solo puede indicar una "falta de los elementos de sujeción necesarios".

Por último el fallo precisó que "el informe emanado del Colegio Netland School, al cual asiste el menor, requerido a instancia de la parte demandada, no altera las conclusiones fácticas arribadas en la sentencia y, antes bien, las corrobora. En efecto, el mismo da cuenta que a más de dos años de acaecido el siniestro, el menor aun presenta secuelas que le impiden desarrollar actividades físicas normales con el resto de sus compañeros, requiriendo una evaluación diferenciada en la asignatura de educación física”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.