Hacer un comentario

La millonaria multa que deberá pagar la "U" tras falta de 'fairplay' contra Deportes Antofagasta

27 Agosto 2019

Un verdadero "autogol" del popular cuadro del fútbol chileno.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Finalmente las 'mañas' y/o falta de 'fairplay' que utilizó Universidad de Chile contra Club de Deportes Antofagasta (CDA) no le salieron gratis. Y es que el cuadro laico deberá pagar una millonaria multa tras las denuncias interpuestas por el CDA y por el árbitro del pleito Roberto Tobar.

Según consignó biobiochile.cl, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina emitió sus fallos por dos denuncias contra la "U".

VIOLACIÓN DE REGLAMENTO

Cabe recordar que el equipo universitario violó el reglamento en dos situaciones en su duelo como local ante los 'Pumas'. En específico, los azules fueron acusados por Antofagasta de haber regado una sola mitad de la cancha, situación que está prohibida.

Al respecto el presidente de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, declaró a La Tercera que "lamentablemente solo será una sanción económica, pero esto es más parte del 'fair play' que debiese mostrar un club. No me parece que un equipo grande haga cosas así, que son parte del pasado, que ya no se hacen en el fútbol moderno. En el segundo tiempo no regaron hacia donde atacábamos nosotros, y si bien en el primer tiempo se regó para los dos lados, en el área nuestra había mucha más agua y por eso que a (Paulo) Garcés le costaban tanto los saques". 

OTRA FALTA

Además Universidad de Chile fue sancionada por otra falta. Tobar incluyó en su escrito pospartido que el presidente de la "U", José Luis Navarrete, presenció el segundo lapso del encuentro en uno de los túneles del Estadio Nacional, lo cual contraviene el reglamento.

MULTAS

La publicación detalló que por el primer caso la Sala multó a los azules con 100 Unidades de Fomento ($2.790.000, aproximadamente).

Por el segundo hecho antes descrito se aplicó otra multa por 100 UF.

En total, los laicos deberán pagar en los próximos días más de $5 millones 500 mil. Un verdadero "autogol" del popular cuadro del fútbol chileno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.