Hacer un comentario

Detalles de la detención de seremi que manejaba ebrio: quiso eludir control y no portaba licencia

29 Agosto 2019

Intendente Marco Antonio Díaz dijo que la ex autoridad se encuentra "muy afectado".

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Continúan surgiendo antecedentes de la jornada negra protagonizada por el ahora ex seremi de Bienes Nacionales, Omar Farías. Según consignó El Mercurio de Antofagasta, cerca de las 18.40 horas, en la intersección de avenida Balmaceda con Maipú, el otrora miembro del Gabinete Regional fue fiscalizado por personal de Carabineros. Por su parte, La Estrella indicó que Farías habría realizado un viraje indebido, lo cual llamó la atención de los efectivos policiales. Este medio señaló que el conductor manejaba un Land Rover modelo Freeland.

No obstante lo anterior, donde ambos reportes coiciden, es que que debido al flujo vehícular se le pidió que estacionara más adelante. A pesar de esta instrucción, Omar Farías no habría obedecido la orden, y solo cerca de tres cuadras más allá -en la intersección de las calles Bilbao con San Martín- fue interceptado para su control.

Cabe señalar que la ex autoridad no portaba licencia de conducir, además -según las versiones de prensa- habría marcado 1.45 gr/lt. en el Alcotest. Por su parte su acompañante, un abogado de 40 años, también se habría resistido a la detención, por lo cual también fue aprehendido.

INTENDENTE

Como se supo ayer,  una vez enterado de la situación, rápidamente el seremi fue removido de sus funciones por parte del intendente Marco Antonio Díaz. Al respecto, la máxima autoridad regional señaló que "la conducta (del ex seremi) no es parte del estándar que debemos tener quienes estamos en la función pública. El seremi de Bienes Nacionales no está más en su cargo. En paralelo, hemos iniciado un proceso de reclutamiento para proponer la terna que definirá la mejor persona que ocupe la cartera".

Díaz manifestó que ayer había tomado contacto con Farías, quien -dijo-, se encontraba "muy afectado". "Pero tiene conciencia que la medida adoptada es lo que corresponde", señaló el intendente a El Mercurio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.