Hacer un comentario

Colegio suspendió actividades por supuesto caso de meningitis, pero Salud entregó su versión

29 Agosto 2019

Autoridad sanitaria emitió una declaración pública aclarando situación. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En una declaración pública, el seremi de Salud (s), Javier Mena descartó que uno de los funcionarios del Colegio Costa Cordillera, ubicado en el sector de la Coviefi, estuviera afectado por un cuadro de meningitis. Esta información -que fue desmentida por la autoridad sanitaria- comenzó a difundirse por diferentes fuentes al interior de la comunidad estudiantil. No solo eso, el establecimiento suspendió sus actividades, aduciendo que se trataba de un protocolo del Ministerio de Salud, situación que también fue descartada por la Seremi.

INDAGACIONES

La autoridad detalló que luego de algunas indagaciones, la institución que dirige corroboró que un hijo del aludido trabajador, de edad adolescente, era el que efectivamente padecía meningitis, pero que ésta era de tipo viral y no meningocócica, y por tanto no representa un riesgo a terceras personas.

Puntualizo que el paciente afectado, no pertenece al referido establecimiento educacional. No obstante, insistió en que no existen riesgos para quienes conviven con él, puesto que se trata de una patología no contagiosa y que en ese sentido se descarta el peligro que pueda afectar a otras personas.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

En cuanto a la medida de suspender las actividades, adoptada por el Colegio Costa Cordillera, el personero explicó que se trata de una decisión interna del recinto, pero que no corresponde a un protocolo del MINSAL.

Durante las horas de esta mañana, personal de Epidemiologia de la propia Seremi de Salud, se reunieron con directivos del Colegio Costa Cordillera con el propósito de revisar el caso y orientarles respecto a las acciones que deben adoptar frente a situaciones de esta naturaleza.

Además desde la Seremi de Salud explicaron qué el menor de edad afectado por la meningitis está bajo tratamiento, el que precedió a los análisis de laboratorio que descartaron de manera definitiva los resultados para una meningitis meningocócia y por ende el riesgo de contagio para la población.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.