Hacer un comentario

Diputado presidirá Comisión Investigadora por el vertedero La Chimba y Chaqueta Blanca

11 Septiembre 2019

Tras la constitución de la comisión, se determinó que el parlamentario por la región de Antofagasta presidirá la instancia legislativa.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ayer se constituyó la Comisión Especial Investigadora de actos de la administración, relacionados con el problema ambiental que supone el funcionamiento del vertedero La Chimba y con eventuales irregularidades en la postergación del relleno sanitario de Chaqueta Blanca. En la comisión, se confirmó que el diputado RN y representante de la región de Antofagasta, José Miguel Castro presidirá la instancia.

Al respecto el diputado Castro enfatizó que la finalidad que tendrá esta comisión es “buscar los motivos por los cuales todavía no logra funcionar el relleno sanitario de Chaqueta Blanca y las causas que retrasarían esta apertura. En la constitución de la comisión, conté con el apoyo transversal de los diputados y diputadas de todos los sectores, quienes votaron a favor de que sea el presidente de esta instancia. En esto agradezco especialmente el apoyo de la diputada Hernando, quien me propuso como presidente”.

SESIONES

Se determinó sesionar los días lunes de 17:00 a 19:00 horas en Santiago y también en terreno.

"Sesionaremos las veces que sea necesario y en nuestra región invitaremos a autoridades a nivel central para que constaten cuáles son los hechos del por qué Chaqueta Blanca todavía no está funcionando. Ya conversé con el Contralor General de la República, contaremos con la presencia del ex intendente, del actual intendente, autoridades municipales y todos aquellos que tengan que ver con este proyecto. Creo que puede haber un antes y un después y espero realmente que esta comisión empuje lo que es tan necesario para los antofagastinos, que es tener el relleno sanitario funcional y como la ley determina", concluyó el diputado Castro.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.